Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Subida Logroño-Clavijo

5 junio, 2016 @ 10:00 am - 1:00 pm

15€

clavijo

Primera edición de la carrera Logroño – Clavijo, una carrera de 16 kilómetros, con un recorrido exigente que saldrá en el Paseo del Prior de Logroño, a la altura del polideportivo de la Universidad de La Rioja.

Tras la salida, los corredores tomarán el Parque del Iregua, por el que transcurren los primeros 2,5 kilómetros, para seguidamente coger la vía romana hasta Alberite. Este tramo es de aproximadamente 5 kilómetros, los cuales están exentos de tráfico. Después los participantes entrarán en Alberite por la calle Real, hasta llegar al cruce con la calle Pio Sicilia y la carretera LR-255. Seguidamente se recorrerán 200 metros de la calle Pío Sicilia para coger a mano derecha el Camino del Espinillo a la altura del kilómetro 8,5 de carrera que es un camino agrícola. Sobre el kilómetro 10 se girará hacia la derecha en el Camino de los Vinateros para enlazar unos metros más adelante con el Camino Cañocal que llevará directamente a coger el Camino de Soma en el kilómetro 12, hasta el núcleo urbano de La Unión. Desde este punto se cogerá la carretera LR-345 para llegar hasta la población de Clavijo por la misma donde estará situada la meta, en la Plaza.

La organización pondrá a disposición de todos los acompañantes un bus gratuito que saldrá a las 10:15h a Clavijo para que todos puedan ver la llegada de la carrera. De la misma manera, todos los participantes y acompañantes podrán bajar a Logroño con el mismo bus que irá haciendo viajes para que todo el mundo pueda volver a Logroño.

Las inscripciones se abrirán el 27 de abril y y se podrán realizar a través de la página web www.subidaclavijo.com. Hasta el 22 de mayo el precio de la inscripción será de 15 euros; del 23 al 29 de mayo 18 euros y del 30 al 4 de junio, 20 euros.

La recogida de dorsales se establecerá desde el lunes 30 de mayo hasta el 3 de junio, en la tienda de deportes Ferrer Sport Center. También se repartirán el día de la carrera en Polideportivo La Ribera, donde asimismo se hará entrega de la bolsa del corredor.

La prueba, incluida en el III Circuito Carreras, contará con la participación del campeón de España de 10K, Toni Abadía, y de Camilo Santiago, 6º en 10K nacional.

Detalles

Fecha:
5 junio, 2016
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Web:
http://subidaclavijo.com

Organizador

Ayuntamiento de Logroño y Club Rioja-Añares y

Local

Logroño