Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VII Día Mundial del Running – Global Running Day 2022

1 junio @ 8:00 pm - 9:00 pm

Gratuito

Logroño fue la primera ciudad de España en la que se celebró el Global Running Day y fue organizado por Correr en La Rioja

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de Covid-19, regresa el Día Mundial del Running, el Global Running Day. El Global Running Day, o Día Mundial del Corredor, es el día en el que se celebra el placer del correr en todo el mundo, teniendo como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable. Es una celebración en la que los corredores de todas las edades y aptitudes comparten su pasión por correr, y que además busca servir de inspiración a otros para empezar a practicar este deporte. Este año será el 1 de junio cuando corredores de todo el mundo participarán en distintos eventos organizados para la ocasión.

Este día a nivel mundial nació en 2016 como evolución del National Running Day que se celebraba en Estados Unidos desde 2009, impulsado por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este Día el primer miércoles de junio.

En la última edición más de 300.000 corredores, en 161 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día. En la última edición celebrada en Logroño, alrededor de 110 riojanos y navarros se reunieron a las 20:30 horas en el Riojaforun para celebrar este día corriendo en compañía por los parques que rodean el Ebro: La Ribera, Parque del Ebro, Parque de la Concordia y Parque de la Isla. Esa edición tuvo como Madrina a la atleta logroñesa Patricia Ortega, Campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y elegida Mejor Deportista Riojana de 2018.

Una vez más Correr en La Rioja organiza el evento en Logroño para celebrar el Día del Corredor, citándonos a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum. El recorrido, a ritmo de trote, será por el parque de La Ribera, Parque del Ebro, Parque de la Concordia y Parque de la Isla, con unos 7 kilómetros de distancia. Únete al evento, es gratis y no importa tu ritmo ni la preparación, no es una prueba competitiva, lo importante es disfrutar corriendo en compañía.

Este año apadrinarán el evento los atletas riojanos Nacho García y Esther Rodríguez, ambos campeones de La Rioja de 10K en ruta. Esther Rodríguez, además, tiene el récord de La Rioja de Maratón -batido en 2022 después de 31 años sin batirse- y es campeona de La Rioja de 3.000m en pista, entre otros títulos. Nacho García es campeón de La Rioja de Campo a Través, campeón de La Rioja de Milla en ruta y campeón de La Rioja de 1.500m, 3.000m, 5.000m y 10.000m en pista, entre otros.

Detalles

Fecha:
1 junio
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Correr en La Rioja
Web:
www.correrenlarioja.com

Local

Riojaforum
Calle San Millán, 23 - 25
Logroño, La Rioja España
+ Google Map