Éxito de los veteranos riojanos en el nacional de pista cubierta

La localidad malagueña de Antequera ha acogido este fin de semana el XXXI Campeonato de España, una competición que comenzó el pasado viernes y que ha puesto punto y final a las 15:00 de hoy domingo.

Un total de 1496 atletas máster se han dado cita estos tres días en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, entre los que han estado cinco riojanos que han logrado grandes resultados.

Alfonso Castiella era el primer riojano en saltar a la pista en este campeonato y lo hacía a media tarde del viernes. El atleta del Chiruca-La Rioja corría la tercera serie eliminatoria de los 200m en categoría de mayores de 45 años, terminando en cuarto lugar con marca personal de 24.92.

A última hora de la tarde del mismo viernes, javier Guridi corría también los 200m pero en categoría M55. Guridi, que milita en el Image FDR, era primero de su serie y firmaba el mejor tiempo de las cuatro series eliminatorias, batiendo además el récord del campeonato.

La mañana del sábado comenzaba con lo que ha sido una tónica en este campeonato Máster, la consecución de medallas de los atletas riojanos. El primero fue el arnedano del Hiber Rioja José Ángel Bravo, con bronce en 3000m M55.

El calagurritano de la Real Sociedad, Javier Bazo subía un peldaño más en el podio al conseguir la plata en 400m M35.

Ya por la tarde, Alfonso Castiella volvía al tartán para disputar la semifinal de los 60ml M45, consiguiendo un tercer puesto en su serie que le valió para pasar a la final. Casi dos horas después Castiella correría la final clasificándose en octavo lugar igualando su marca de la temporada.

Javier Bazo cerraba prácticamente la jornada del sábado en Antequera, disputando su especialidad, los 800m M35. En esta prueba Bazo volvió al podio, pero esta vez a lo más alto, proclamándose campeón de España. No sería éste el único oro para un riojano, le quedaba todavía una jornada a este nacional.

El medallero riojano de hoy domingo lo ha abierto el atleta de Uruñuela del club La Rioja Atletismo Miguel Ángel Ruiz, que ha competido en el 1500 M50 alzándose con la victoria y consiguiendo otro oro para La Rioja.

También en 1500m, pero para mayores de 55 años, José Ángel Bravo, ha conseguido minutos después su segundo bronce.

Faltaba un último atleta riojano por competir. Javier Guridi tenía que correr la final de los 200m M55, a la que había llegado con récord del campeonato. Guridi ha vuelto ha resultar vencedor, batiendo de nuevo el récord del campeonato y haciendo marca personal de la temporada con 25.59.

La única riojana inscrita a este campeonato, Susana Arrúa, ha sido baja a última hora no llegando a disputar el 1500 y el 3000 F35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.