Fabián Roncero presenta en Logroño su libro ‘The Runner Man’

El pasado sábado se presentó en los cines 7 Infantes de Logroño el libro de Fabián Roncero ‘The Runner Man’, dentro de los eventos celebrados durante el fin de semana por el Maratón Ciudad de Logroño.

Santi Sierra se encargó de presentar a Fabián Roncero, indicando que habían venido los tres, el Fabián Roncero corredor, el Fabián Roncero entrenador y el Fabián Roncero escritor. Recordó también que es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, récord de España en maratón, medio maratón y 10.000, décimo en el campeonato del mundo de cross o tercero en el Europeo de Cross. Tras leer un breve fragmento del libro de Roncero, cedió la palabra al corredor que en esta ocasión estaba invitado como escritor.

Fabián describe su libro como una crítica constructiva al deporte popular tras lo vivido en los últimos años. La crítica va dirigida a los corredores populares que cometen errores como enfrentarse a largas distancias sin llevar mucho tiempo corriendo y sin tener una formación con un entrenador.

La obra de Roncero, es una novela que cuenta la historia de un hombre que cambió tabaco por zapatillas. Una historia que nos recuerda a muchas otras historias reales de personas que pasan de tener una vida sedentaria a ponerse a hacer deporte sin aparentemente límites: participando en todas las carreras y compitiendo en distancias para las que no se ha preparado adecuadamente.

Roncero quiere con esta novela que el lector pase un buen rato con los errores del protagonista, a la vez que se conciencie que esos mismos errores, que nosotros podemos cometer, no nos llevarán muy lejos como deportistas porque nuestra salud se resentirá más pronto que tarde.

Durante la presentación, Fabián Roncero proyectó un vídeo con imágenes de sus carreras, con banda sonora escrita y cantada por él mismo.

Escuchar la presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *