Falsos mitos del deporte, por Vicente Elías

El pasado sábado se celebró en el C.T.D. Adarraga una charla acerca de los falsos mitos del deporte, organizada por la Federación Riojana de Atletismo e impartida por Vicente Elías, médico del Centro de Tecnificación de La Rioja.

La interesante y amena charla, de poco más de una hora de duración, versó acerca de los mitos que giran en torno al deporte y la salud, y las equivocadas teorías que circulan en el ámbito deportivo en general y en el del atletismo en particular. Vicente Elías desmontó con claros argumentos algunos de esos falsos mitos que todos en más de una ocasión hemos escuchado.

Elías desarrolló la explicación que desmonta mitos como la relación entre las agujetas y el ácido láctico, el calentamiento y el estiramiento antes y durante de la actividad física, el hielo para la recuperación muscular, la relación entre el sudor y el adelgazamiento, la regla y el deporte en las mujeres, el sufrimiento y los resultados deportivos, los métodos para respirar mejor durante el ejercicio físico, la relación entre el trabajo de abdominales y la pérdida de grasa, la ingesta de proteínas y el desarrollo muscular, la toma de azúcar previo al ejercicio físico, para terminar con las causas que producen el flato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.