Félix Castrillejo y Pilar Ruiz ganadores del X Duatlón Ciudad de Logroño

El Club Rioja Triatlón organizó ayer domingo la décima edición del Duatlón Cros de Logroño, una prueba en formato Sprint, con 5km de carrera a pie (2 vueltas a un circuito de 2´5km), 23km de ciclismo (2 vueltas de 11´5 km) y 2´5km de carrera a pie en una única vuelta. Esta prueba forma parte del VIII Circuito Promo del Triatlón Riojano y del VI Circuito de Carreras de Logroño.

El Parking de la tienda deportiva Decathlon Logroño fue la ubicación de la salida, meta y transiciones. Cerca de 90 duatletas fueron los que formaron parte de esta prueba, entre las modalidad individual y por parejas.

A las 10:00 horas se dio la salida a la carrera individual poniéndose rápidamente en cabeza el riojano del Triatlón Tritones Eric Soria, completando los 5 kilómetros del primer sector en solitario, llegando en primer lugar a la transición para enfrentarse a los 23 exigentes kilómetros de bicicleta.

En el sector de carrera en bicicleta Enrique Piedra adelantó a Soria terminando primero en este sector por delante de Félix Castrillejo que también superó al riojano. En el último sector de carrera a pie fue Félix Castrillejo, del Triatlón Palencia en el que se puso en cabeza, cruzando la meta en primera posición. Castrillejo completó la prueba con un tiempo de 1h22:57. El segundo fue Eric Soria quien, tras una gran remontada, terminó con un tiempo de 1h23:06. El tercer clasificado fue Enrique Piedra con un tiempo de 1h23:36.

En mujeres la clara vencedora fue Pilar Ruiz, del Rioja Triatlón, con un tiempo de 1h49:58. La segunda fue Mariana Ribeiro, con un tiempo de 1h56:05, seguida de Raquel Espinosa, con un tiempo de 2h18:31.

Treinta minutos después de la salida de la prueba individual, se disputó la prueba por parejas donde vencedora fue la pareja formada por Sergio Tejada y Jesús Manuel García, con un tiempo de 1h19:52, seguidos de David Loza y Urko Aretxabala, con un tiempo de 1h:20:02, y de Pedro Ruiz y Manel Vergara, con un tiempo de 1h:20:16.

Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.