Félix Castrillejo y Pilar Ruiz ganadores del X Duatlón Ciudad de Logroño

El Club Rioja Triatlón organizó ayer domingo la décima edición del Duatlón Cros de Logroño, una prueba en formato Sprint, con 5km de carrera a pie (2 vueltas a un circuito de 2´5km), 23km de ciclismo (2 vueltas de 11´5 km) y 2´5km de carrera a pie en una única vuelta. Esta prueba forma parte del VIII Circuito Promo del Triatlón Riojano y del VI Circuito de Carreras de Logroño.

El Parking de la tienda deportiva Decathlon Logroño fue la ubicación de la salida, meta y transiciones. Cerca de 90 duatletas fueron los que formaron parte de esta prueba, entre las modalidad individual y por parejas.

A las 10:00 horas se dio la salida a la carrera individual poniéndose rápidamente en cabeza el riojano del Triatlón Tritones Eric Soria, completando los 5 kilómetros del primer sector en solitario, llegando en primer lugar a la transición para enfrentarse a los 23 exigentes kilómetros de bicicleta.

En el sector de carrera en bicicleta Enrique Piedra adelantó a Soria terminando primero en este sector por delante de Félix Castrillejo que también superó al riojano. En el último sector de carrera a pie fue Félix Castrillejo, del Triatlón Palencia en el que se puso en cabeza, cruzando la meta en primera posición. Castrillejo completó la prueba con un tiempo de 1h22:57. El segundo fue Eric Soria quien, tras una gran remontada, terminó con un tiempo de 1h23:06. El tercer clasificado fue Enrique Piedra con un tiempo de 1h23:36.

En mujeres la clara vencedora fue Pilar Ruiz, del Rioja Triatlón, con un tiempo de 1h49:58. La segunda fue Mariana Ribeiro, con un tiempo de 1h56:05, seguida de Raquel Espinosa, con un tiempo de 2h18:31.

Treinta minutos después de la salida de la prueba individual, se disputó la prueba por parejas donde vencedora fue la pareja formada por Sergio Tejada y Jesús Manuel García, con un tiempo de 1h19:52, seguidos de David Loza y Urko Aretxabala, con un tiempo de 1h:20:02, y de Pedro Ruiz y Manel Vergara, con un tiempo de 1h:20:16.

Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por David Cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.