‘Foncea Trail’ supera sus mejores previsiones de inscripción en su primera edición

Un total de 360 trail runners protagonizarán este domingo la primera edición de la Foncea Trail superando las mejores previsiones de la organización, fijadas en 300. La carrera de montaña ha sido diseñada por y para los deportistas amantes de este tipo de pruebas que, además, muestran un declarado compromiso con el medio ambiente. Entre los inscritos hay 40 niños y niñas que emulando a los mayores disfrutarán de un recorrido adaptado a su edad y características.

El trazado escogido, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá los Montes Obarenes y contará con la presencia de varios trail runners de élite internacional como Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del Mundo, Raúl García Castán, siete veces campeón de España y subcampeón de Europa, o la canaria Ruth Brito, campeona del Mundo de Triatlon de larga distancia y corredora habitual de carreras por montaña.

Impulsada por Ascentium, el Ayuntamiento de Foncea y el Gobierno de La Rioja, la prueba ha generado una gran ilusión en la localidad. No en vano, en esta primera edición de los 65 voluntarios y voluntarias 48 son de Foncea y el resto proceden de Vitoria, Miranda, Bilbao y Logroño.

Cabe subrayar que la Foncea Trail forma parte de La Rioja Mountain Races, el Circuito Oficial de Carreras y Marchas por Montaña impulsado para la promoción de la actividad física, la cultura y el turismo riojano. La del domingo será la tercera prueba de este circuito.

Entrega de dorsales y salida

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado (de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas) y el domingo de 9:00 h. a 10:30 h. en el Ayuntamiento.
La salida se dará a las 11:00 horas, en la Plaza junto al Ayuntamiento.
La Meta se situará en la misma plaza y la llegada del primero se estima que este entorno a las 12:40 h.

La Foncea Trail nace con vocación de continuidad a partir de una experiencia 360º que aúna gastronomía, naturaleza, turismo y deporte. En este sentido, el entorno de los Montes Obarenes por donde transcurre gran parte del recorrido representa un magnífico reclamo, pues se encuentran dentro de las áreas de conservación de la biodiversidad de Red Natura 2000 “gracias a la riqueza geológica, geomorfológica y reserva de la biodiversidad”, destacan sus impulsores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.