Gran nivel de atletas riojanos en el 10Km Villa de Laredo

David Bartolomé acudirá a Laredo este sábado

Tras aplazamientos y cancelaciones debido a la pandemia por COVID, mañana sábado Laredo volverá a ser la sede de la prueba de 10K en ruta más rápida del mundo. Puede sonar presuntuoso que los organizadores anuncien esta carrera como la más rápida del planeta, pero lo cierto es que el circuito completamente llano, sin curvas cerradas y a nivel de mar lo hacen idóneo para cumplir objetivos y establecer marcas por parte de los participantes. Como muestra, en la última edición, en 2019, 25 atletas bajaron de 30 minutos, 115 de 32 minutos y 347 de 35 minutos.

Las condiciones de esta carrera han animado al atleta Carlos Mayo a intentar batir el récord de España de 10K mañana junto a Chiki Pérez. En chicas destacan la participación de las Zulema Fuentes y Noemí Cano.

En esta edición el nivel de atletas riojanos será alto. Entre otros estarán Miguel Ferrer campeón de España Master de Maratón, campeón de Europa Master de ½ Maratón y campeón de La Rioja de 10K; David Martínez campeón de España de 10K en ruta por equipos; David Bartolomé subcampeón de La Rioja de 10K; Ismael Tomé bronce en el Campeonato de La Rioja de 10K; Hugo González subcampeón de La Rioja de Medio Maratón y Berta Pascual subcampeona de La Rioja de 10K.

La prueba se disputará en cuatro salidas a las 13:00, 16:30, 17:00 y 18:30 horas. Podrá seguirse en streaming a través de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.