Habrá escasa participación riojana en el Nacional Master en pista cubierta

Javier Guridi, oro el pasado año en 200m M55, será el único participante riojano masculino en esta edición

Ourense acogerá desde este viernes 26 hasta el domingo 28 la trigésimo segunda edición del Campeonato de España Master en pista cubierta, el penúltimo campeonato de esta categoría en esta temporada 2021 que está siendo espectacular en cuanto a calidad de marcas.

La pista de atletismo cubierta Expourense de la capital ourensana volverá a ser testigo de excepción de un Campeonato de España Master que ya acogió en 2019. Por delante, tres días de intensas emociones y una participación total de 621 atletas repartidos entre 396 hombres y 225 mujeres. La categoría de 45 años será la más representada en esta edición, destacando asimismo el progresivo incremento de participantes en la categoría de 60 años. La participación de las mujeres cada vez va más en aumento, suponiendo en esta edición un 36% del total de atletas con un 39% del total de participaciones, las cifras más altas de la historia.

La participación riojana en esta edición será escasa, teniendo en cuenta la categoría Master supone alrededor de la mitas de licencias federativas en nuestra comunidad, además de ser la que más medallas consigue en campeonatos nacionales. Un total de 6 medallas se consiguieron el pasado año en este mismo Campeonato de España, 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La escasa participación en esta edición habría que buscarla en la exigencia de las mínimas, pero sobre todo a la falta de una instalación para entrenar, recordemos que las pistas de Logroño y Calahorra se encuentran cerradas. Esta circunstancia ha hecho que muchos atletas riojanos estén dando por perdida la próxima temporada de pista cubierta al no tener un lugar donde prepararla.

En esta ocasión, por primera vez, el número de participantes femeninos de nuestra comunidad será mayor que el masculino en este Campeonato de España Master. Valvanera Guridi correrá los 60m lisos y los 200m lisos. Valle Pascual (Beronia-Senda) correrá el 800m. El único hombre será Javier Guridi (Image FDR) que competirá en 60m lisos y en 200m, distancia esta última en la que el pasado año consiguió el oro.

El campeonato será retransmitido íntegramente por streaming a través del canal de YouTube de la Federación Gallega de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.