Héctor Barrasa, el entrenador de los velocistas riojanos [VÍDEO]

Héctor Barrasa se ha convertido en poco tiempo en uno de los entrenadores más laureados de nuestra comunidad.

Este logroñés comenzó a practicar atletismo con 12 años empujado por el que era su profesor de gimnasia en el Batalla de Clavijo, el también entrenador de atletismo Eusebio González. Además, en aquella época escolar, compaginó el atletismo con el baloncesto, deportes ambos en los que llegó a competir en campeonatos de España e incluso ganarlos.

Después de 5 años de abandono del atletismo, lo retoma como monitor para dirigir distintas escuelas. A partir de ese momento comienza formarse como entrenador deportivo, consiguiendo los títulos de Técnico Deportivo, Entrenador Nacional de Atletismo y Monitor de Halterofilia.

El primer éxito como entrenador de atletismo lo obtuvo con Andrea Castellanos, que se clasificó en séptima posición en la final de Triple del Campeonato de España de categoría cadete en 2011. Sin embargo la atleta con la que creció como entrenador de velocidad fue con Patricia Urquía, que ha sido campeona de España Absoluta y Sub20 de 200m, campeona de España Sub20 de 100m y subcampeona de España Sub23 en 200m, además de poseer los récords absolutos de La Rioja de 200m en pista cubierta y de 100m y 200m al aire libre.

En la actualidad Héctor Barrasa se ha especializado en el sector de velocidad, teniendo entre sus pupilos a los mejores velocistas de nuestra comunidad.

En la siguiente entrevista conocemos un poco más a Héctor Barrasa, el entrenador de los velocistas riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.