Hendrik Becker y María Ochoa, vencedores del I Duatlón Villa San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra ha vivido hoy domingo su primer Duatlón, una prueba organizada por el Club Rioja Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y el patrocinio de Bodegas Sonsierra. El Duatlón se ha desarrollado en distancia sprint (4,5/19/2,5), siendo valedero para el Campeonato de La Rioja.

Gran ambiente y un pueblo volcado con la prueba que ha disfrutado de un alto nivel de los cerca de 90 duatletas llegados desde diferentes puntos de nuestra geografía. Circuito rompepiernas en los sectores de carrera a pie y muy rápido en el de bicicleta.

El primer sector se ha completado sobre un circuito asfaltado alrededor del pueblo y las Bodegas Sonsierra, lugar donde se han ubicado las transiciones. El sector de ciclismo ha discurrido por carretera hasta Baños de Ebro y su límite con el País Vasco, donde han girado 180º para volver sobre sus pedaladas. El último sector les ha llevado por un exigente circuito hasta las murallas del castillo, donde la dureza del recorrido se ha compensado con espectacular paisaje.

En lo deportivo, el alemán Hendrik Beckerha (Triatlon Oberena) ha dominado la prueba de principio a fin, llegando a cada una de las transiciones y meta en solitario. Más ajustadas han estado la segunda y tercera plaza, con Tasio Medrano (Stadium Casablanca Mapei) cruzando la meta en segunda posición y Diego Ruiz (Triatlón Soriano) siendo tercero.

En mujeres, triunfo para la triatleta de Tritones Rioja María Ochoa, seguida de Reyes Moreno (Rioja Triatlón) y de su compañera de equipo Pilar Ruiz.

En cuanto al Campeonato autonómico Diego Ruiz se ha proclamado campeón de La Rioja, seguido de Ángel Martínez (Tritones Rioja) y de Miguel Puelles (Tritones Rioja). En mujeres las tres líderes de la clasificación general han repetido podio en el autonómico, siendo María Ochoa campeona de La Rioja, seguida de Reyes Moreno y de Pilar Ruiz.

Por equipos la victoria ha sido de Óscar Cámara y David Loza (Tato Guxxi), seguidos de Guillermo Gil y Adrián Lage (WCB) y de Emilio Monagas y Mikel Zapatero (El Fontanero en Casa). En equipo mixto, la victoria ha sido para Raquel Yécora y Pedro Ruiz (Pasión Ciclista).

Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Darío Blanco y Guillermo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.