Hiber Rioja y Lexbaros-Beronia revalidan el título en el Autonómico de clubes

Primer Campeonato Absoluto de pista al aire libre tras el confinamiento el que se celebró este pasado fin de semana en el CTD Adarraga. Durante la jornada de tarde del sábado y la de mañana del domingo, se celebró el autonómico de clubes absoluto, junto al Sub14. Un total de 21 disciplinas, tanto en categoría masculina como femenina, la disputaron seis clubes masculinos y cinco femeninos riojanos

La clasificación en este campeonato se determina por puntos húngaros, esto es, según las marcas conseguidas por los atletas. Hiber Rioja, La Rioja Atletismo, Lexbaros Beronia, Chiruca-La Rioja, Tritones Rioja y Ultreia Rioja en hombres, y Lexbaros Beronia, La Rioja Atletismo Ultreia Rioja, Beronia-Gonzalo de Berceo y Chiruca-La Rioja en mujeres, fueron los clubes que entraron en concurso, con una alta participación dadas las fechas.

El campeonato discurrió sin contratiempos, con puntualidad y bajo el protocolo de seguridad debido al coronavirus. Tras la aprobación el pasado 13 de agosto del calzado permitido en competición por World Athletics, las zapatillas de algunos atletas tuvieron que pasar revisión por parte de los jueces.

Hiber Rioja en chicos y Lexbaros-Beronia en chicas revalidaron los títulos de mejores clubes de La Rioja, con 10.525 y 7.571 puntos respectivamente. La Rioja Atletismo con 7.759 puntos en hombres y 4.456 puntos en mujeres fue segundo, mientras que Lexbaros-Beronia con 4.338 puntos en hombres y Ultreia Rioja con 3.793 en mujeres fueron terceros.

En cuanto al Campeonato de La Rioja por clubes Sub 14, quedó desierto al no haber completado ningún con suficientes atletas para puntuar, tanto en masculino como en femenino.

Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.