Hugo González y Esther Rodríguez, vencedores del primer Cross Puerta de Cameros

El Colegio Alcaste Las Fuentes, en colaboración con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, ha organizado para hoy sábado la primera edición del Cross Puerta de Cameros, una jornada matinal de carreras que ha comenzado con las categorías menores, desde Pre Benjamín, hasta Juvenil, con distancias entre 200m y 1.800m de Cross por las instalaciones del Colegio Alcaste Las Fuentes.

La prueba absoluta ha dado comienzo pasadas las 12:00 horas con 42 participantes en un circuito ‘rompepiernas’ de cerca de 6 kilómetros, que ha combinado el Cross, por el mismo recorrido de las categorías menores, y la pista, por caminos de viñedos y olivos.

El primero en cruzar la meta ha sido un corredor de la casa, Hugo González, profesor del Colegio Alcaste Las Fuentes y atleta de Tritones Rioja. El logroñés ha empleado un tiempo de 21:54. Segundo ha sido otro logroñés, el atleta de La Rioja Atletismo Guillermo García, que ha parado el crono en 22:07. El tercer clasificado ha sido el pamplonés Yelko Pardiñas, con un tiempo de 22:26.

En mujeres, Esther Rodríguez (ADAS CUPA) ha sido la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 25:21. Le han seguido dos atletas del Beronia-Senda, Rocío López, con un tiempo de 32:07, y Haizea Molins, con un tiempo de 32:32, que han completado el podio femenino.

Tanto Hugo González, como Esther Rodríguez, han recibido como premio su altura en embutido 100% ecológico de La Rioja, cortesía de Embutidos Luis Gil.

Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.