Ibai Alba y Victoria Pradilla vencedores de la X Media Maratón Estela Navascués

Ayer, 24 de marzo, se celebró en Tudela (Navarra) la X Media Maratón “Estela Navascués” y 10K “Ciudad de la verdura” con una participación rondando los 500 corredores. Esta carrera pertenece al Circuito Solorunners.

Además de estas dos modalidades también hubo carreras infantiles.

La Media Maratón consta de dos vueltas, la primera de ellas compartida con la prueba de 10K. El circuito discurre por las calles de la ciudad salvo un tramo que recorre las huertas que se encuentran a la ribera del Ebro. El calor a las 11:00 de la mañana, hora la salida, hizo que la prueba tuviera un plus de dureza.

Entre el medio millar de participantes destacó la presencia de Fermín Cacho, quien realizó la prueba de 10K en 54’32”. En la prueba reina el corredor invidente Javier Aguideña Charro fue el protagonista, quien junto con su guía Judit García Llorente, entraron en meta llevándose una gran ovación del público asistente en 02h08’24”.

El vencedor en la carrera de los 10.000m fue David Rodríguez Rujula, con un tiempo de 32’23”, seguido de Jorge Rodríguez Sardinero, con un tiempo de 32’28” y de Enaitz López Calabria, con un tiempo de 33’52”.

En mujeres la vencedora fue Leticia Acereda Pascual, con un tiempo de 37’02”, seguida de María Andrés del Río, con un tiempo de 40’22”, y de Ainhoa Parra Lázaro, con un tiempo de 42’38”.

En la Media Maratón el vencedor fue Ibai Alba Vilchez, con un tiempo de 1h11’45”, seguido de Iñaki Martínez Jarauta, con un tiempo de 1h14’22”, y de Pablo Martínez Valenzuela, con un tiempo de 1h15’17”.

En mujeres Victoria Pradilla Portoles fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 1h25’35,” seguida por María Pilar Domínguez López, con un tiempo de 1h28’51”, y por la logroñesa Elena Clavijo López, con un tiempo de 1h30’23”.

La jornada se cerró cerca de las 14.00 con el reparto de trofeos y premios a los ganadores de las distintas categorías.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.