Ignacio García y Susana Arrúa vencedores del Campeonato de La Rioja de Cross Corto 2017

Las piscinas de Nalda y su entorno acogieron el pasado domingo el Campeonato de La Rioja de Cross Corto absoluto y por clubes y la 2ª Jornada de Cross escolar.

La jornada estuvo marcada por la polémica desde antes de comenzar la prueba. Un error a la hora de la inscripción dejó fuera de la competición a los dos equipos que el Ferrer Sport Team había presentado. Tras la reclamación, los dos equipos pudieron disputar la prueba “bajo protesta” y, aunque en principio no podían optar a la clasificación por equipos, sí lo pudieron hacer de forma individual cada uno de sus miembros.

La otra polémica la protagonizó el circuito, un circuito que, al parecer, tras las lluvias de los días previos a la prueba, pareció haber encogido. La prueba pudo suspenderse antes de empezar, pero el juez árbitro descartó esa posibilidad y autorizó el comienzo de la competición. Lo cierto es que el circuito quedó bastante mermado, y la prueba son los tiempos de récord que los atletas de la categoría absoluta hicieron en un circuito que, en teoría, era de 4.000 metros, repleto de giros de 180º.

Hubo también quejas por parte del público que asistió, que solo pudo tener acceso a parte del circuito: o bien al recorrido dentro de las instalaciones de la piscina, o bien al de fuera, ignorando por completo lo que ocurría cuando los atletas se encontraban en una u otra parte del recorrido.

Polémicas aparte, los atletas demostraron gran deportividad, concentrándose en la competición una vez que la prueba dio comienzo.

El Campeonato de La Rioja de cross corto fue para Ignacio García (segundo en la general) en categoría masculina y para Susana Arrúa en categoría femenina. El podio se completó con Nacho Hernando y Nourddin Benmeziane en categoría masculina, y por Delia Ramos y Eva Arribas en categoría femenina.

En categoría absoluta femenina la vencedora fue Susana Arrúa, del Añares Rioja, con un tiempo de 10’44”, seguida de Delia Ramos, con un tiempo de 11’27”, y Eva Arribas, del Club de Atletismo Lexbaros Beronia, con un tiempo de 12’04”.

En categoría absoluta masculina el vencedor fue Pablo Sánchez, del Añares Rioja, con un tiempo de 8’45”, seguido de Ignacio García, del Vino de Toro-Caja Rural, con un tiempo de 8’48”, y Nacho Hernando, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 8’49”.

Por equipos, en categoría masculina, el vencedor fue el Club Añares Rioja, el segundo La Rioja Atletismo y el tercero el Calagurris Atlético. En categoría femenina ningún equipo resultó vencedor al no tener ninguno cuatro miembros en meta.

En categoría juvenil femenino (3.000 metros), la vencedora fue Laura Cortés, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 8’46”, seguida de Mónica Herreros, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 9’31”, y Mónica Berdouzi, con un tiempo de 9’56”.

En categoría juvenil masculino (4.500 metros), el vencedor fue Juan Loma, del Club Añares Rioja, con un tiempo de 10’10”, seguido de Daniel Ruales, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 10’20”, y de Álvaro Gómez, del Añares Rioja, con un tiempo de 10’21”.

En categoría cadete femenino (2.000 metros), la vencedora fue Sara Costero, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 5’32”, seguida de Leire Navaridas, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 5’40”, y Carlota Olmo, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 5’49”.

En categoría cadete masculino (3.000 metros) el vencedor fue Abdellah Rafik, del E.A. Laguna Sport, con un tiempo de 10’02”, seguido de Diego Martínez, de Club San Agustín, con un tiempo de 10’18”, y Diego Cortés, de Lexbaros Beronia, con un tiempo de 10’22”.

En categoría infantil femenino (1.000 metros), la vencedora fue Jimena Marrodán, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 3’05”, seguida de Lucía Ranedo, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 3’13”, y de Adriana Blanco, del I.E.S. Tomás y Valiente, con un tiempo de 3’15”.

En categoría infantil masculino, (2.500 metros), el vencedor fue Mikel Abad, del C. San Agustín, con un tiempo de 7’52”, seguido de Ignacio San Juan, del C.D. Salesianos Domingo Savio, con un tiempo de 8’02” y de Hugo Pérez, del C. San Agustín, con un tiempo de 8’06”.

En categoría alevín femenino (1.000 metros), la vencedora fue Sara Navaridas, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 3’17”, seguida de Adriana Gómes, del Club Añares Rioja, con un tiempo de 3’22”, y de Sandra Uzquiza, del Atletismo Calceatense, con un tiempo de 3’25”.

En categoría alevín masculino (1.500 metros) el vencedor fue Raúl Pérez, del A.D. Haro, con un tiempo de3’51”, seguido de Miguel Monforte, del Club Añares Rioja, con un tiempo de 3’54”, y de Manuel Sáenz, del C.D. Salesianos Domingo Savio, con un tiempo de 3’57”.

En categoría benjamín femenino (750 metros), la vencedora fue Olaia Menéndez, del Atletismo Calceatense, con un tiempo de 1’37”, seguida de Vega Monforte, del Club Añares Rioja, con un tiempo de 1’40”, y de Alba Sáez, del Atletismo Calceatense, con un tiempo de 1’42”.

En categoría benjamín masculino (1.000 metros), el vencedor fue Gonzalo Bravo, del C.D. Salesianos Domingo Savio, con un tiempo de 3’15”, seguido Samuel Chandro, del Lexbaros Beronia, del 3’30”, y de Yago Alarcia, del E.M. Duquesa, con un tiempo de 3’34”.

En categoría prebenjamín femenino (350 metros), la vencedora fue Jimena Menéndez, de Atletismo Calceatense, seguida de Ángela Pérez, del C. San Agustín, y de Paula Pinillos, del Lexbaros Beronia.

En categoría prebenjamín masculino (350 metros), el vencedor fue Adrián de Haro, del Club Añares Rioja, seguido de Idrissa Diallo, del Club Añares Rioja y de Bruno Lafont, del Club Añares Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *