Igor Ruiz y Ainara Urrutia, vencedores de la VIII Subida al Bolo

Tras dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia por COVID-19, regresó hoy a Cuzcurrita la Subida al Bolo en su octava edición.

Organizada por el Ayuntamiento de Cuzcurrita, con la colaboración del Club de Atletismo Hiber Rioja, la prueba se ha retomado hoy tras el parón desde 2019 con cerca de 150 participantes y un gran ambiente de público.

La prueba absoluta ha arrancado a las 10:30 horas en la Plaza Mayor, con un exigente recorrido de 3,6 kilómetros, en el que los corredores se han tenido que enfrentar a un desnivel de más del 17% para subir al Bolo de poco más de 1 kilómetro y vuelta de bajada de nuevo al punto de partida.

La victoria ha sido para el corredor de Arrigorriaga Igor Ruiz, vencedor también de la anterior edición, que ha comandado la carrera de principio a fin. El arrigorriagarra ha empleado un tiempo de 13:25. El segundo puesto ha sido para el vizcaíno Íñigo Pradera, con un tiempo de 14:04. El tercer clasificado, y primer riojano, ha sido el atleta de La Rioja Atletismo Javier Durán, que ha firmado un tiempo de 14:09.

En mujeres, la vencedora ha sido la corredora de Aretxabaleta Ainara Urrutia –subcampeona en la última edición- que ha parado el crono en 16:02, mejorando su anterior marca en 21 segundos. La corredora del Club Maratón Rioja Elena Clavijo ha sido segunda, con un tiempo de 16:32. El podio lo ha completado la baracaldesa Irune López, con un tiempo de 17:50.

Tras la carrera absoluta se han disputado la carrera para los más pequeños y la entrega de trofeos y sorteo de regalos de los patrocinadores entre todos los participantes.

Galería de fotos por Luis Pérez, Darío Blanco, Guillermo Olmedo y Markel Sanjosé

3 comentarios en “Igor Ruiz y Ainara Urrutia, vencedores de la VIII Subida al Bolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.