Igor Ruiz y Susana Arrúa vencedores de la VII Subida al Bolo

Se ha celebrado hoy la séptima edición de la Carrera Popular “Subida al Bolo” en Cuzcurrita de Río Tirón, organizada por el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón.

La prueba absoluta ha dado comienzo a las 10:30 horas en la Plaza Mayor, con un duro recorrido de 3,6 kilómetros, en el que los corredores se han tenido que enfrentar a un desnivel de más del 17% para subir al Bolo de poco más de 1 kilómetro y vuelta de bajada de nuevo al pueblo.

La carrera ha estado dirigida por Sergio Tejada del Cata Natura-Lavoplus, seguido por el corredor del Ferrer Spor Team Ángel Martínez Riaño, y por el joven de 17 años, natural de Arrigorriaga, Igor Ruiz. Pocos metros antes de llegar a lo alto de la carrera, el corredor vizcaíno ha tomado la cabeza y de esa forma ha cruzado primero la meta, empleando un tiempo de 13:21. El segundo ha sido Sergio Tejada, con un tiempo de 13:31, seguido de Ángel Martínez Riaño, con un tiempo de 13:45. Se da la circunstancia de que los integrantes del podio han sido los mismos del año pasado pero con Riaño como vencedor, Tejada repitiendo segundo puesto e Igor Ruiz tercero.

En mujeres se ha repetido exactamente el mismo podio que en la carrera que se celebró ayer en Anguciana, con Susana Arrúa como vencedora, con un tiempo de 15:52, seguida de la corredora de Aretxabaleta Ainara Urrutia, con un tiempo de 16:23, y de la alavesa Ainhoa González, con un tiempo de 17:03.

Tras la carrera absoluta, se han disputado la carrera para los más pequeños y la carrera infantil, en la que, como ayer en Anguciana, el vencedor absoluto ha sido el corredor de Haro Raúl Pérez.

Durante la entrega de trofeos se ha hecho un reconocimiento a la diseñadora Noelia Omos, encargada del diseño del cartel de la carrera y de los bonitos trofeos que han recibido los vencedores de la carrera.

Galería de fotos por Darío Blanco y Luis Pérez

2 comentarios en “Igor Ruiz y Susana Arrúa vencedores de la VII Subida al Bolo

  • el 5 agosto, 2019 a las 11:45 am
    Permalink

    Gracias por la crónica y las bonitas fotos, comentar que en la subida al bolo hay una pendiente del 79% casi 80% o lo que es lo mismo si fuera del 100% serian 45 grados. Es la razón por la que la gente se tiene que hechar la mano a las rodillas, es la gracia de la prueba. Lo que es la subida al bolo desde el inicio al bolo son 400 mts, pero claro un 400 con mucha pendiente, luego ya se baja por las balsas y luego se va por la Rivera de río Tirón. Es un circuito que hay que conocerlo bien pues es muy explosivo y cambiante. Gracias de nuevo por haber estado allí.

    Respuesta
    • el 5 agosto, 2019 a las 11:58 am
      Permalink

      Muchas gracias. Enhorabuena por la organización. Esperamos volver el próximo año

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.