Ismael Tomé y Paula Sanz vencedores de la XXXVII Carrera Ciudad de Calahorra

Previo a las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, se celebró ayer la trigésimo séptima edición de la Carrera Ciudad de Calahorra organizada por el Club Calagurris Atlético.

Alrededor de 200 corredores se dieron cita a las 20:00 horas en la calle Grande para disputar la carrera absoluta que abarcaba desde las categorías infantil hasta veteranos, con un recorrido de 3.000 metros.

El local Ismael Tomé, del Cayon-Helios DICA, lideró la carrera pasados los primeros 400 metros junto con el corredor de Zizur Xabi Arteaga. Fue el calagurritano el que se alzó con la victoria tras cruzar primero la meta, con un tiempo de 9:09. De esta forma Tomé conseguía el triplete al vencer este año en las tres carreras más importantes de Calahorra junto con la disputada ayer: el Campeonato de La Rioja de 10.000m en Ruta, celebrado en abril durante la tradicional Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura, y la San Silvestre.

El segundo clasificado fue Xabi Arteaga del Kirol Bat Trialtoi Taldea (K1T) con un tiempo de 9:13, seguido de Juan Moreno, del Club Atlético Lerinés, con un tiempo de 9:16.

En mujeres la victoria fue para la también local Paula Sanz que, como Tomé, ha conseguido este año el triplete con las victorias en la San Silvestre, el Campeonato de La Rioja de 10.000m en ruta y la carrera de ayer. Sanz, del Piélagos, completó el recorrido en un tiempo de 10:02.

La segunda clasificada fue la corredora de Corella María Alduán, del Atletismo Corella, que con tan solo 11 años (el próximo miércoles cumplirá los 12) empleó un tiempo de 10:37. La tercera mujer en cruzar la meta fue Ángela Jiménez, del Alcampo Scorpio 71, con un tiempo de 10:44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.