IV Circuito Carreras de Logroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Circuito Carreras de Logroño, organizado por el consistorio logroñés a través de Logroño Deporte, en un acto en el que ha estado acompañado por representantes de los organizadores de las carreras incluidas. El IV Circuito de Carreras de Logroño contará con 18 pruebas, que se desarrollarán a lo largo de todo el 2017, y 245 kilómetros en total.

Este 2017 se han introducido dos pruebas nuevas: el I Cros Popular Ciudad de Logroño, organizado por la Federación Riojana de Atletismo. Una prueba que mezcla recorridos, exigentes en algunos tramos; y el I Triatlón Half Rioja, organizada por el club Rioja Triatlon, con una distancia de 20 kilómetros. Es importante remarcar la importancia de la implicación de los diferentes clubes, entidades, asociaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de estas carreras deportivas.

1.- IX Cros Popular de Reyes Los Lirios (8 de enero), organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios. Distancia: 11 km.
2.- II Carrera El Campo de Golf-La Grajera, organizada por la Asociación Entre Culturas (19 de febrero) Distancia: 10 km-
3.- I Cros Popular Ciudad de Logroño (5 de marzo), organizada por la Federación Riojana de Atletismo. Distancia: 8 km.
4.- II Carrera de la Mujer por la Investigación (26 de marzo), organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja. Distancia: 5 km.
5.- IX Carrera Campus Universidad de La Rioja (9 de abril), organizada por la Universidad de La Rioja. Distancia: 10 km.
6.- Contrarreloj Ultra Trail (21 de abril), organizada por Ferrer Sport Center. Distancia: 15 km.
7.- II Subida Logroño-Clavijo (30 de abril), organizada por Rioja Añares. Distancia: 16 km.
8.- V Subida al Águila (6 de mayo), organizada por la asociación cultural y deportiva bomberos de Logroño. Distancia: 13 km.
9.- XXVI Media Maratón (28 de mayo), organizada por Diario La Rioja. Distancia: 21 km.
10.- I Triatlon Half Rioja, organizada por el club Rioja Triatlon (17 de junio) Distancia: 20 km.
11.- V Carrera La Noche Más Deportiva (22 de junio), organizada por Logroño Deporte. Distancia: 5 km.
12.- V Duatlón Ciudad de Logroño (9 de septiembre), organizada por el Club Rioja Triatlón. Distancia: 28 km.
13.- XIV Carrera Tres Parques (30 de septiembre), organizada por Club de Atletismo Rioja Añares. Distancia: 10 km.
14.- III Carrera de la Salud Mental (7 de octubre), organizada por FEAFES Arfes Rioja. Distancia: 5 km.
15.- IV Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño (8 de octubre), organizada por Ferrer Sport Center. Distancia: 42 km.
16.- IV Carrera de la Integración (29 de octubre), organizada por Proyecto Hombre La Rioja. Distancia: 12 km.
17.- XII Carrera Virgen de la Esperanza (16 de diciembre), organizada por Club Atletismo Beronia. Distancia: 5 km.
18.- XXXIII San Silvestre (31 de diciembre), organizada por Logroño Deporte. Distancia: 9 km.

Los corredores interesados en participar en este IV Circuito Carreras de Logroño, y por tanto en las carreras asociadas, podrá obtener su cupón de participación en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, a partir del 2 de enero, o descargarlo desde la página web www.logroñodeporte.es. Al finalizar cada una de las carreras deberá sellar su cupón de participación en el puesto habilitado por la organización al efecto.

En la modalidad on-line, el participante debe darse de alta en este servicio y podrá escanear con el teléfono móvil el QR de la prueba y tendrá una hora una vez finalizada la misma para confirmar su participación a través de la página web de Logroño deporte. Los corredores que hayan conseguido sellar 10 participaciones deberán entregar su cupón en las oficinas de Logroño Deporte, en Plaza de las Chiribitas nº1 de Logroño, antes del 12 de enero de 2018 para poder participar en la entrega de diplomas, trofeos y premios.

El corredor que complete 15 de las pruebas, además de lo anterior recibirá una equipación deportiva de competición, trofeo especial como corredor de la ciudad de Logroño 2017 y la suscripción gratuita al programa Depor Pop de Logroño Deporte durante los meses de febrero a mayo de 2018, que da derecho a un reconocimiento médico deportivo, acceso ilimitado a las salas de musculación, espacio hidrotermal, pistas de tenis, pádel y frontones así como a obtener dos fichas mensuales para el lavadero de bicis del CDM La Ribera.

El I Circuito contó con la participación de 11.284 personas, repartidas entre las 12 pruebas deportivas que se organizaron en 2014. En la I Carrera de la Mujer, 4.200 participantes sellaron su cupón de corredor, seguidos de los 1.500 que lo hicieron en la I Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño y 1.300 en la XXIII Media Maratón de La Rioja. En 2015 la cifra ascendió a 27.600 corredores, repartidos entre las 17 carreras que se incluyeron en el II Circuito. Holi Run con 6.000 participantes, carrera de la Familia con 4.500 y San Silvestre con 1.800, fueron las pruebas en donde mayor número de corredores incluidos en el circuito se dieron cita.

La participación del III Circuito Carreras de Logroño 2016 a falta de disputarse la última prueba, San Silvestre, es de 16.406 participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.