Iván Ganzabal y Pilar Ruiz, vencedores de la VI Legua de Navarrete

Con clima más invernal que otoñal ha regresado la Legua de Navarrete, que hoy ha cumplido su sexta edición. La prueba estrenaba recorrido, con cambio de ubicación de la salida y meta, pero sin perder la esencia de circuito exigente de 5.572 metros, incluyendo parte del Camino de Santiago y el casco antiguo de Navarrete.

Tras las carreras para las categorías menores, se ha dado la salida desde la Plaza del Coso al centenar de corredores de la prueba absoluta.

El ciclista de Villamediana Iván Ganzabal ha sido el primero en cruzar la meta, firmando un tiempo de 18:55. Segundo ha sido Sergio Tejada (CataNatura-Planeta Limpio), con un tiempo de 19:12. El tercer corredor en cruzar la meta ha sido el joven atleta del Ultreia Rioja Miguel Monforte.

En mujeres, las triatletas Reyes Moreno y Pilar Ruiz del Rioja Triatlón -equipo que ha desplegado un gran número de corredores- han peleado por la victoria, siendo Moreno la que ha llevado la iniciativa de cabeza los primeros kilómetros, pero arrebatándole la posición su compañera de equipo en la entrada al casco urbano. Pilar Ruiz se ha llevado el triunfo, parando el crono en 24:16. Tras ella ha llegado Reyes Moreno, con un tiempo de 24:29, y Sandra Alensanco (Maratón Rioja), con un tiempo de 24:47.

En cuanto a los locales, Santi Sierra (Ultreia Rioja) ha sido primero, seguido de Jaime Rejado (Remarsa Rioja) y de Eulogio Núñez. En mujeres, Laura Muro ha sido la vencedora, seguida de Marta Vargas y de Cristina de Pablo.

Galería de fotos de salida, meta y podio por Luis Pérez
Galería de fotos en el casco urbano por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.