Javier Bazo campeón de España de 400ml M35 en pista cubierta

El atleta riojano Javier Bazo ha demostrado por segundo año consecutivo que es el mejor atleta español, mayor de 35 años, en la modalidad de 400 metros lisos en pista cubierta.

Lo ha hecho hoy, durante el XXX Campeonato de España Master en Pista Cubierta disputado durante este fin de semana en Ourense.

Javier Bazo disputaba a las 13:34 horas la última serie de las tres que componían la final de 400 metros lisos M35. El riojano vencía su serie parando el cronómetro con un tiempo de 51:58, la mejor marca de las tres series, lo que le daba el título de Campeón de España.

El atleta, que nació hace 36 años en Calahorra y milita en la Real Sociedad Atletismo, ha revalidado así el título nacional que consiguió en Salamanca en 2018, durante su primera temporada en la categoría Master.

En la jornada de tarde de este Campeonato de España Bazo ha disputado la prueba de 800 metros lisos, en la que el calagurritano ha conseguido un formidable cuarto puesto.

José Ángel Bravo, subcampeón de España en 3.000 metros lisos

Otro riojano, José Ángel Bravo, se ha proclamado subcampeón de España en este Campeonato de Pista Cubierta Master en la prueba de 3.000 metros lisos, para mayores de 55 años.

El atleta arnedano del Hiber Rioja, ha finalizado su carrera en segunda posición con un tiempo de 9:42.74, consiguiendo la medalla de plata del Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.