Javier Díez y Elena Clavijo, vencedores de la VII carrera popular los meandros de Briones

La carrera popular los meandros de Briones ha regresado hoy domingo al calendario riojano, celebrando su séptima edición.

La prueba, organizada por la Peña Zamaca en colaboración con el Ayuntamiento de Briones, ha reunido a cerca de 500 corredores en la Plaza de España a repartir entre la carrera larga, de 13 kilómetros, y la corta de 7 kilómetros.

El mirándés Javier Díez (Bathco Running Team) ha sido el más rápido en la carrera larga, cruzando la meta en un tiempo de 50:02. A 25 segundos ha llegado el calceatense Ángel Martínez Riaño, que después de haber sido en sexto en el Duatlón de Galilea ayer por la tarde, se subía hoy en Briones al cajón como subcampeón. La tercera plaza ha sido para el canario Francisco José García Viñoly (Agrupación Deportiva CNP CAPOL), que ha detenido el crono en un tiempo de 51:29.

En mujeres la victoria en esta carrera larga ha sido para la corredora del Maratón Rioja Elena Clavijo, que ha firmado un tiempo de 58:57. La segunda clasificada ha sido la vizcaína Maider Calleja (Hiruko Triatloi Taldea), con un tiempo de 1h02:39. La bilbaína Patricia González (Team One) ha regresado a las carreras tras dos años de parón clasificándose hoy en Briones en tercer lugar, con un tiempo de 1h05:11.

En la carrera corta el vencedor en hombres ha sido Carlos Velilla (AFL), con un tiempo de 27:10. Segundo ha sido Diego Castillo, con un tiempo de 27:52. El podio lo ha completado José Luis López, con un tiempo de 28:01.

En mujeres la pelea por el triunfo en la carrera corta ha sido dura, llevándose la victoria la logroñesa Sandra Alesanco (Beer Runners) que ha parado el crono en 34:37, un segundo menos que la segunda clasificada Isabel Pérez (Citycaminos) y la tercera Ania Hernández (Gaikar-Zortzietakoak K. E.).

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.