Javier González y Elena González vencedores de la IV ‘Rodezno Corre Contra el Cáncer Infantil’

Rodezno acogió el pasado sábado la cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria Rodezno Corre Contra el Cáncer Infantil’ a beneficio de las asociaciones FARO (Asociación de Niños con Cáncer) y ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

Los vecinos de Rodezno se volcaron con la organización y la animación en esta prueba que reunió a un buen número de participantes en las dos carreras que se disputaron, una de 1.000 metros para los niños y otra de 5.000 metros para el resto.

El vencedor de la carrera de 5.000m fue el triatleta de Vitoria Javier González, del Club Atletismo El Prado, seguido de logroñés Dani Ruales, del Lexbaros Beronia y del calceatense Ángel Martínez Riaño, del Ferrer Sport Team.

En mujeres la victoria fue para Elena González, seguida de Nerea Cortés y de Cristina Galilea.

En la categoría infantil el vencedor fue Ander Urraca, seguido de Álvaro Martínez y de Ador Pérez. En chicas la vencedora fue Rebeca Anguiano, seguida de Andrea Velilla y de Irati Jimeno.

Esta prueba nació de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueta a quien con 5 años le detectaron una leucemia y el apoyo a su familia. Los objetivos son dos: concienciar a la población de que el cáncer infantil nos afecta a todos, ya que no es una enfermedad que se pueda combatir en soledad, si no que necesita el apoyo de toda la sociedad y recaudar fondos para las asociaciones Faro y Aspanoa.

Fotografía: Valentin Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.