Jesús Olmos, campeón de España de 10K en ruta

Tudela fue ayer sábado la sede del Undécimo Campeonato de España de 10km en ruta en las categorías absoluta y máster.

Más de 460 los atletas tomaron las calles de esta localidad navarra, 100 hombres en categoría masculina y 55 mujeres en categoría femenina. En categoría femenina Azucena Díaz, que subió a lo más alto del podio en la edición de Iurreta 2018 fue sin duda una de las rivales a batir en esta edición de 2019. La madrileña tuvo como rivales a atletas de la talla de Marta Galimany, Paula Mayobre, Zulema Fuentes-Pila o Raquel Gómez.

En categoría masculina estuvieron atletas de la talla de Alejandro Jiménez, Sergio Salinero, Iván Acereda o el corredor del Añares-Rioja Jesús Ángel Olmos.

En categoría máster fueron 311 los inscritos los que trataron de subir a los podios de sus respectivas franjas de edad,cCon 235 hombres y 76 mujeres.

El atleta del Añares Jesús Olmos fue el vencedor absoluto de la carrera con un tiempo de 30:18, proclamándose Campeón de España. Alejandro Jiménez del Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes – Centro Clínico Menorca, San Sebastián fue segundo, con un tiempo de 30:29, seguido de Alberto López, del Cárnicas Serrano, con un tiempo de 30:33.

En mujeres fue Marta Galimany del FC Barcelona la vencedora, con un tiempo de 33:49, seguida de Irene Loizate del Bilbao Atletismo, con un tiempo de 34:06, y de Azucena Díaz del Bilbao Atletismo, con un tiempo de 34:16.

En categoría Master Maru Hernaiz, del Maratón Rioja, se proclamó campeona de España en categoría F60, con un tiempo de 42:49. Mª Teresa Íñigo, también del Maratón Rioja, consiguió el bronce en categoría F50, con un tiempo de 41:28.

Otros resultados destacados de los atletas riojanos en categoría Master fueron los de José Ángel Bravo del Hiber Rioja, cuarto en categoría M55 con un tiempo de 36:12. Gema Olave del Club de Atletismo La Blanca cuarta en F40, con un tiempo de 38:55. Maximo Velilla del Calagurris Atlético quinto en categoría M60 con un tiempo de 42:38. Ángel Luis Rodríguez del Añares Rioja sexto en categoría M70, con un tiempo de 50:11.

Por equipos, las chicas del Añares Rioja consiguieron el bronce en categoría absoluta con Raquel Miró, Cristina García y Raquel Landín.

En categoría M40 el Calagurris consiguió la plata con Víctor Manuel Sevilla, Jose María Abad, y Rafa Valerio.

Gema Olave, se llevó la plata por equipos con el Club de Atletismo La Blanca en categoría F50.

En categoría F45 y mayores, Maratón Rioja consiguió el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.