Jordi García y María Casals, vencedores del Triatlón Olímpico de Logroño

Segundo clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y segunda oportunidad para que los mejores triatletas del panorama español consigan una plaza en la Élite del Triatlón.

Por primera vez una prueba de este tipo se disputaba en Logroño y ponía al río Ebro como escenario y centro neurálgico de la prueba. Un río que, como ya demostró durante el Triatlón de Media Distancia de La Rioja, este año no lo iba poner fácil, siendo la corriente del mismo un hándicap a superar por los triatletas.

A primera hora de la mañana, 40 triatletas comenzaban la prueba femenina que, tras la transición de natación, nos dejaba un grupo de 6 participantes destacadas sobre el resto y que durante la transición en bicicleta se convertiría en 4. María Casals (Cidade Lugo Fluvial), Paula del Pozo (Saltoki Trikideak), Raquel Alzaga (Náutico de Narón) y María Echenique (Saltoki Trikideak) iban a jugarse los puestos del podio.

Pronto María Casals marcaba diferencias con el resto mientras detrás Esther Rodríguez del Lugo Fluvial remontaba puestos amenazando a las triatletas que le precedían. Finalmente Casals se hacía con la primera plaza, seguida de Paula del Pozo y de Raquel Alzaga.

Posteriormente, en categoría masculina, 100 triatletas se zambullían en el Ebro para superar los 1.500 metros que hacían salir de esta transición a un nutrido grupo que enfilaba las calles de Logroño en bicicleta. Al dejar la bicicleta Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y Christian Sánchez (Universidad de Alicante) superaban por unos segundos al resto del pelotón principal. Los 10 kilómetros de carrera por el paseo de Las Norias de Logroño iban a darnos una extraordinaria remontada de Jordi García (CN. Badalona) que entraba en meta en primera posición seguido de Jaime Izquierdo, que supo mantener el segundo puesto ante el empuje de un Diego Mentida (Ecosport Alcobendas) que entró en tercera posición.

Una gran jornada de Triatlón la que hemos vivido en una comunidad en la que esta disciplina sigue creciendo. Desde la creación de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) rápidos e importantes pasos se han dado, tanto a nivel deportivo como organizativo.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.