Juan Loma en Cross largo y Nacho García en corto, los mejores riojanos en Atapuerca

El considerado mejor Cross del mundo, el Cross Internacional de Atapuerca, regresaba ayer a tierras burgalesas después de la suspensión en 2020 por la pandemia por COVID-19. Alrededor de 4.000 corredores se dieron cita ayer en el CAREX de Atapuerca, entre los que los que había cerca de 100 atletas riojanos repartidos en 14 categorías.

Ultreia Rioja y Atletismo Calceatense fueron los clubes riojanos con mayor participación de atletas, teniendo representantes en prácticamente todas las categorías menores tanto en masculino como en femenino.

Fue precisamente en estas categorías menores donde se consiguió el único podio para nuestros atletas. Laia Aparicio, del Calceatense, fue la única riojana en subir al podio tras finalizar tercera en categoría Sub10.

Si el nivel de participantes fue alto en todas las categorías, los platos fuertes llegaron pasado el mediodía, donde se concentraban todos los pesos pesados del atletismo español, tanto en hombres como en mujeres, con nombres como Ayad Lamdassem, Carlos Mayo, Toni Abadía, Adel Mechaal, Javi Guerra, Dani Mateo, Chiki Pérez, Carolina Robles, Laura Luengo, Celia Antón, Irene Sánchez-Escribano, Marta García o Esther Guerrero. En la prueba larga los vencedores fueron los atletas eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes, mientras que en la corta fueron Abderrahman El Khayami y Marta García.

En estas categorías absolutas, tanto en Cross largo como en corto, la participación riojana fue exclusivamente masculina, con Juan Loma y Nacho García como los riojanos más rápidos en ambas distancias.

El atleta de la Agrupación Deportiva Haro Juan Loma fue el riojano mejor clasificado en la prueba absoluta del Cross largo, cruzando la meta en el puesto 51 y siendo undécimo en Sub23.

Por su parte Nacho García (Vino Toro-Caja Rural) fue decimosexto en Cross corto, una prueba que se celebró en formato mixto.

En el resto de categorías, Sebastián Pérez (Ultreia Rioja) fue el mejor riojano en Sub20, clasificándose en el puesto quincuagésimo noveno.

En categoría Sub18 los riojanos más rápidos fueron Héctor Miguel (La Rioja Atletismo), quincuagésimo cuarto en hombres, y Mónica Dominguez-Gil (Ultreia Rioja), Sexagésimo segunda en mujeres.

En Sub16 los más rápidos fueron Mikel Abad (Club Atletismo San Adrian), decimosexto, y Lola Lozano (Ultreia Rioja) Ciento dos.

En Sub14 los riojanos más rápidos fueron Sofía Moreno (La Rioja Atletismo), vigésimo primera, y Samuel Zunzunegui (Ultreia Rioja), quincuagésimo sexto.

En Sub12 los primeros clasificados fueron Martina Benes (Atletismo Calceatense), decimoprimera, y Jorge Caro (Ultreia Rioja), vigésimo.

En Sub10, la ya mencionada Laia Aparicio (Atletismo Calceatense) fue la atleta riojana mejor clasificada, con un tercer puesto, mientras que su compañero de equipo Adrián Nuño fue el riojano más rápido de su categoría, clasificándose en octogésimo quinto lugar.

Galería de fotos por Luis Pérez y Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.