Kike Fernández y Patricia González vencen en la cuarta edición del Maratón de Logroño

El soriano Kike Fernández (el ‘Tigre de Almazán) y la vizcaína Patricia González se proclamaron ayer vencedores de la cuarta edición del Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño.

Mañana soleada y con ambiente en los momentos previos a la salida de las pruebas de 42k y 21K en el Paseo del Espolón y en la Avenida de Lobete para la prueba de 10K. A las 9 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a los cerca de 1000 corredores que se repartían en las tres distancias que recorría toda la ciudad de Logroño.

En la prueba de maratón el equipo Ferrer comandó la carrera desde los primeros metros con tres de sus componentes: Kike Fernández, Miguel Ferrer (vencedor el pasado año) y Nacho Hernando (debutante en los 42K). Al paso del kilómetro 5 el ritmo de los tres era de 3’30”, un ritmo que fue bajando a medida que fueron llegando al medio maratón para volver a retomarlo en la segunda mitad.

Los tres corredores permanecieron juntos hasta el kilómetro 34, donde Miguel Ferrer animó a Kike a que fuera a por el récord de la prueba. El de Almazán no se lo pensó y aumentó el ritmo dejando atrás sus dos compañeros de equipo.

Kike Fernández Pinedo se proclamaba vencedor del maratón batiendo el récord del circuito con un tiempo de 2h26’47”. Miguel Ferrer llegaba en segunda posición, con un tiempo de 2h29’06”. El debutante, Nacho Hernando, completaba su primer maratón con un tiempo de 2h29’40”.

En categoría femenina, la victoria fue para Patricia González, del Team One, con un tiempo de 3h38’03”. Patricia repetía triunfo en Logroño tras vencer en esta misma prueba en 2015. La segunda posición fue para Marian Escalona, con un tiempo de 4h04’55”, seguida muy de cerca de Leonor Maciá, con un tiempo de 4h05’09”.

En medio maratón la victoria fue para Pedro Nimo, con un tiempo de 1h08’32”, seguido de Christopher Rainsford, con un tiempo de 1h10’19” y Brendan Medeiros, con un tiempo de 1h15’54”.

En categoría femenina a vencedora fue Merche Palacios, con un tiempo de 1h30’06”, seguida de Gemma Pérez, con un tiempo de 1h30’28” y de Vanesa Pérez, con un tiempo de 1h31’07”.

En 10K la victoria fue para Ignacio García, con un tiempo de 32’37”, seguido de Ismael Tomé, con un tiempo de 33’28” y Javier González, con un tiempo de 34’27”.

En categoría femenina, la victoria fue para Ana Vinner, con un tiempo de 35’45”, seguida de Marta Castroviejo, con un tiempo de 38’31” y de Silvia Gallo, con un tiempo de 41’45”.

Como novedad este año se disputaba una lucha entre comunidades en la prueba de maratón. En esta competición la victoria fue para La Rioja, seguida de Cataluña y País Vasco.

Galería de Fotos por Mayte Martínez
Galería de Fotos por Carlota Pujades
Galería de Fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *