La Asociación Riojana de Medicina del Deporte (ARIMEDE) reanuda su actividad

La sede del colegio Oficial de Médicos de La Rioja acogió el pasado 30 de mayo la presentación de la Asociación Riojana de Medicina del Deporte (ARIMEDE), que ha retomado su actividad con el fin de colaborar con el deporte riojano en el ámbito de la Salud y rendimiento deportivo.

Tal y como manifiesta el Dr. Vicente Elías, representante de ARIMEDE, “el auge que está teniendo la actividad deportiva, principalmente a nivel aficionado, ha sido el principal motivo para reactivar la asociación”. Una asociación que nace para “ayudar a todos estos deportistas riojanos y realizar diferentes actividades a lo largo del año como charlas o debates que tengan interés entre la sociedad riojana. Además, desde ARIMEDE se tiene prevista la creación de diferentes canales de comunicación y Redes Sociales (Twitter, Facebook y otros), con el objetivo de mantener un contacto directo con la población. Para Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, la reactivación de la Asociación supone una “gran noticia” ya que su labor contribuirá a la “mejora del cuidado del deporte y de los deportistas, de los ciudadanos y de los médicos”.

Entre los fines de la Asociación, están los de colaborar en las actividades médico deportivas de sus asociados, mantener relaciones con federaciones, asociaciones y cualesquiera otras entidades públicas o privadas relacionadas con la Medicina del Deporte, así como promover la realización de cursos, seminarios, jornadas, congresos y actividades análogas para la formación. También tiene como función la de intervenir en los órganos administrativos en los que sea requerida la participación de la asociación, tal y como se viene haciendo con el Colegio de Médicos de La Rioja, a través de la Comisión de Deporte.

Como primera actividad, ARIMEDE celebrará una charla – coloquio el próximo jueves 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, sobre diferentes ámbitos de actuación de la Medicina de la Actividad Física y el Deporte. Será en el Palacio de los Deportes (Edificio Federaciones – Primera planta). Se ofrecerá una charla de 30 minutos sobre diferentes aspectos de la Medicina del Deporte (pruebas de esfuerzo, control del deportista, lesiones, cardiología etc.) y posteriormente se abrirá un coloquio sobre todos estos aspectos y cualquier inquietud que pueda surgir.

Fotografía ARIMEDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.