La carrera Nájera Xtrem estará incluida en la Copa de España de carreras de Montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha presentado el calendario oficial de competiciones de Carreras por Montaña – Trail para el 2020, en el que estarán incluidos un total de seis Campeonatos de España, tres circuitos de Copa, uno para cada modalidad – Línea, Vertical y Ultra – y dos nuevos campeonatos de España en edad escolar tanto de kilómetro vertical como en Línea.

En la modalidad en Línea la FEDME ha incluido la carrera Nájera Xtrem, que se celebrará el 12 de abril. La prueba riojana, organizada por el Club de Montaña K2, cuenta con un recorrido de 21,4 Km y 1.440 metros de desnivel positivo acumulado.

La modalidad en Línea arrancará el 29 de marzo con la disputa de la Tajos Skyrace, Campeonato de España de Clubs y prueba encargada además de dar el pistoletazo salida a la Copa en Línea por todo lo alto. La modalidad reina seguirá su camino pasando por la Nájera Xtrem en la Rioja y la Peñón Extrem el mes de abril. El circuito llegará a su ecuador el 17 de mayo con la prueba CXM Miranda de Ebro en Burgos. El 25 de julio, penúltima prueba del circuito en Las Palmas de Gran Canaria con la Aguas del Teror Trail. La prueba definitiva de la Copa será la Leyre Trail en el Monasterio de Leyre, Navarra y como es habitual puntuará un 20% más.

El Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas, sin duda una de las pruebas más importantes del circuito será el 21 junio marco de la Camille Xtreme.

Ya a principios de marzo podremos empezar a disfrutar de las pruebas más agónicas con el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones Autonómicas en el marco de la Mágina Skyrace en Jaén.

La Copa de España de KV contará con 4 pruebas. Comenzará en el mes de mayo con el KV Roquetes, Tarragona. El 28 de Junio Sierra Nevada acogerá el Campeonato de España de Clubs en su KV de Sierra Nevada, segunda parada de la Copa de España de Verticales. El KV de Canfranc será el 20 de septiembre y la Leyre Vertical, que puntúa un 20% más, del 10 de octubre completan el circuito de KV en un fin de semana en el coincidirá el final de la Copa de España en el línea con el de KV.

La Copa de España Ultra contará una vez más con 3 pruebas: Comenzará con la disputa del Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas con la Ultra del Montseny, en abril, en una prueba que además puntuará para la Copa de España. Tenerife Blue Trail será la segunda, mientras que el final de la Copa será en Finestrat, Alicante con la disputa de la Ultra Trail Costa Blanca que ganará en competitividad al puntuar un 20%.

Una novedad de este circuito es la celebración de un nuevo Campeonato de España en Edad Escolar (Infantil y Cadete) separado del resto de categorías y con sus recorridos y desniveles acorde con su edad y madurez física. Dicho Campeonato se disputará en Atarfe, Granada, el 18 y 19 de abril, gracias al soporte y motivación del Club de Montaña Atarfe y a la determinación y experiencia de la Federación Andaluza de Montañismo en estas edades y contará con una prueba vertical el sábado y una prueba en línea el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.