La carrera ‘Running por África’ se suspende definitivamente

La carrera ‘Running por África’, que este año debía haber celebrado su tercera edición en Logroño, ha sido suspendida definitivamente.

La carrera es un proyecto educativo de los alumnos de 2º CFGM de Gestión Administrativa del Colegio Paula Montal de Logroño, con el fin de recaudar fondos para la ayuda de la mujer en Guinea.

Esta tercera edición, enmarcada dentro del Circuito Carreras de Logroño, fue anunciada en principio para el 15 de marzo, pero debido a la crisis sanitaria por el COVID fue aplazada, a la espera de encontrar una nueva fecha.

Hoy la organización ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de la carrera por este año:

Desde ‘Running por África’ queremos comunicar la definitiva suspensión de la 3º edición de nuestra prueba, que este año debía haberse celebrado el pasado 15 de marzo, dentro del “VII Circuito de Carreras de Logroño2020”.

Nos vimos obligados al aplazamiento a pocas horas de la declaración del estado de alarma a nivel nacional, en un acto de responsabilidad y ética ante el empeoramiento de los datos sanitarios y la alarma social creciente, y con toda la organización del evento en marcha.

En un principio aplazamos la prueba a la espera de que la situación sanitaria mejorase con el tiempo, con la esperanza de poder encontrar una nueva fecha para desarrollar nuestra carrera con total seguridad.

Lamentablemente la situación no ha mejorado y en las últimas semanas la situación respecto a esta pandemia está empeorando en nuestra ciudad.

Hemos intentado buscar diferentes fórmulas deportivas para el desarrollo de la prueba, e incluso el desarrollo de la prueba de modo virtual. Pero entendemos que uno de los sentidos más importantes para nosotros, además del solidario, es la experiencia organizativa, y con ello educativa, de los alumnos del centro, que son los que comandan este proyecto.

Es por ello que hace ya unos días hemos dado orden para la devolución del importe de la inscripción a través de abono en su tarjeta o cuenta a través de la empresa de gestión RS Sport.

Si advierte que no ha recibido el ingreso le rogamos que nos lo comunique para subsanar el problema.

Agradecemos su paciencia y comprensión. Esperamos poder encontrarnos en unos meses de nuevo corriendo por Logroño… corriendo por África!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.