La ‘Carrera Sin Humo’, nueva prueba en el Circuito Carreras de Logroño

En el VI Circuito Carreras de Logroño presentado hoy se ha incluido una nueva prueba, ‘La Carrera Sin Humo’, que se celebrará el próximo 25 de mayo. Será la primera edición de esta carrera que se celebrará en Logroño y Madrid organizado por el promotor artístico Ignacio Faulín con la colaboración del entrenador de atletismo Ángel Gómez Alti..

Ignacio Faulín lleva vinculado profesionalmente desde hace décadas al mundo de la música, del teatro y del espectáculo en general. Deportista habitual y sensibilizado con el tabaquismo, consideró importante promover este evento deportivo en su tierra, pero también a nivel nacional.

De esta forma se ha propuesto para este 2019 el comienzo de un circuito nacional de carreras ‘sin humo’ que en principio se celebrará en Madrid el 19 de mayo y en Logroño el 25 del mismo mes. Las fechas se han elegido por la cercanía al 31 de mayo cuando se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

La prueba riojana constará de tres carreras: de 10km, 5km y familiar. Las dos primeras serán competitivas mientras que la familiar está dirigida a los más pequeños. Durante los próximos meses se han preparado distintas iniciativas que serán presentados en los colegios de la comunidad para la promoción de la prueba, siendo Camilo Santiago padrino del evento y su embajador en los distintos centros educativos de Logroño.

Las tres carreras se disputarán por el centro de Logroño con salida y meta junto al Paseo del Espolón, en el cruce de Miguel Villanueva y Vara de Rey, lugar donde está ubicada la sucursal de Caja Laboral, uno de los patrocinadores de la carrera.

En Logroño se contará también con la colaboración de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y el Área de Salud del Ayuntamiento de Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.