La Comunidad Valenciana gana en Logroño el nacional de Triatlón por Autonomías y Andalucía el de Edad Escolar

Las competiciones de Relevos Mixtos en las categorías infantil, cadete y absoluta por autonomías, así como el Relevo Inclusivo Sanitas, tanto escolar como absoluto, cerraron dos días de fiesta del Triatlón nacional en Logroño con la representación de las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, con territoriales de la Federación Española de Triatlón. El equipo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana conseguía el título absoluto por autonomías en la suma de puntos de las tres competiciones del fin de semana y tras anotarse la victoria en el Relevo Mixto absoluto. En Edad Escolar el título nacional CESA de Triatlón era para la Federación Andaluza de Triatlón.

En la primera jornada, celebrada ayer sábado, la selección de Triatlón Escolar de Cataluña lideraba el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CESA tras disputarse las dos primeras pruebas, femenina y masculina, sumando 37 puntos. Le seguía la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con 35 puntos y con un triple empate a 31 puntos en la tercera plaza Castilla y León, Aragón y Madrid.

Natalia Ramírez y Marta Pérez, de la Federación Andaluza de Triatlón, eran las dos primeras clasificadas en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar femenino, completando el pódium María Tenorio, de la Federación Madrileña de Triatlón. En la prueba masculina el vencedor era Damián Suárez, de la Federación Gallega de Triatlón, seguido de su compañero de selección Lucas García, y con Xavi Cabanilles, de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, en la tercera posición.

En la competición absoluta por Autonomías el título femenino era para la selección de Cataluña, relegando a la segunda plaza a la Comunidad Valenciana, pese al triunfo individual de Noelia Juan, y con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia en una tercera plaza histórica para la territorial murciana.

En la carrera absoluta masculina por Autonomías la victoria individual correspondía a Jordi García, pero la selección catalana tenía que conformarse con la segunda plaza, mientras que el título se lo adjudicaba la Federación de Triatlón de Castilla y León. La tercera plaza era para la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Las pruebas de Relevos Mixtos han decidido hoy las clasificaciones finales del global del fin de semana tanto por Autonomías en la categoría absoluta, como en Edad Escolar.

El Relevo Mixto de Andalucía se imponía en la competición en Edad Escolar cadete a las selecciones de Galicia y de la Comunidad Valenciana, sumando valiosos puntos para adjudicarse el título global de la suma de competiciones del fin de semana. En categoría infantil la victoria era para el Relevo Mixto de la Federación Madrileña de Triatlón, con la Comunidad Valenciana en segunda posición y Extremadura en la tercera plaza. La suma de las competiciones del fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CESA dejaba a la Federación Andaluza de Triatlón como campeona, seguida de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y con la Federación Gallega de Triatlón en la tercera plaza.

A continuación en el programa dominical de competiciones en Logroño se celebraba el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos absolutos, protagonizado por las selecciones de Comunidad Valenciana, final vencedora; la Federación Gallega de Triatlón, medalla de plata; y la Federación Aragonesa de Triatlón, con una histórica tercera posición y medalla de bronce. En la suma de las competiciones del fin de semana Aragón también estaría en el pódium global como tercera Federación por detrás de Cataluña, que se llevaba la plata, y de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, campeona por Autonomías.

El equipo de la Región de Murcia gana el Relevo Inclusivo Sanitas Escolar, mientras que Extremadura se hace con el Relevo Inclusivo Absoluto.

Los espectaculares Relevos Inclusivos Sanitas, escolar y absoluto, cerraron las competiciones con equipos formados por un triatleta, una triatleta, y un o una paratriatleta. Entre los equipos escolares la victoria era para la Región de Murcia, con una gran actuación del deportista de clase PTVI murciano Abel Torreblanca y su guía. En la segunda posición se clasificaba la Comunidad de Madrid, y en la tercera el equipo de FETRIB, la Federación de Triatlón de las Islas Baleares. El Relevo Mixto Inclusivo Sanitas absoluto se lo adjudicaba Extremadura tras dos segmentos finales espectaculares de Kini Carrasco, que vestía por primera vez los colores de su región. La Comunidad Valenciana se clasificaba en la segunda plaza, y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia el bronce.

En la entrega depremios participaron el Director General de Deportes de La Rioja, Eloy Madorrán; Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño; Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Mario Pérez, director de la Fundación Sanitas; Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.