La Copa Iberdrola se disputa el sábado con la participación de ocho atletas riojanas

Este sábado se da el pistoletazo de salida al primer Campeonato de España de la temporada al aire libre, en este caso la Copa Iberdrola – Copa de España de Clubes, categoría femenina, que se disputará en un nuevo formato de cuatro encuentros con dos categorías, la 1ª categoría (ORO y PLATA) y la 2ª categoría.

Esta competición, a disputar en un solo día, viene a sustituir para este año tan atípico y especial en cuanto a las restricciones motivadas por la pandemia del COVID-19, al clásico Campeonato de España de Clubes que debía haberse disputado en las habituales tres jornadas durante los meses de mayo y junio pasado.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, la Copa contará con un «Equipo protección COVID-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

El plato fuerte del sábado, dedicado exclusivamente a las mujeres, estará enfocado principalmente en el Estadio Vallehermoso de Madrid donde se medirán dentro de la 1ª categoría (ORO) los ocho mejores equipos por estadillo de marcas (puntuaciones) con el Playas de Castellón como defensor del título que logró el pasado año por primera vez en su historia, acabando con un reinado de 26 años del Valencia Club Atletismo, que nuevamente se postula como su rival más peligros pero donde tienen mucho que decir el resto de equipos: Grupompleo Pamplona At., Alcampo Scorpio 71, At. San Sebastián, A.D.Marathon (organizador), Avinent Manresa y Únicaja Jaén Paraíso Interior.

Las pruebas de este grupo que luchará por el título darán comienzo a partir de las 16:30h y se alargará en un programa completo de pruebas que se alargará hasta pasadas las 20:10 con los siempre interesantes relevos que echarán el cierre a una gran tarde de atletismo.

Ocho serán las atletas riojanas que participen en este campeonato, siete en la Categoría ORO y una en la Categoría PLATA.

Dentro de la primera categoría, Elba Parmo (Alcampo Scorpio 71) es la riojana con más posibilidades de subir a lo más alto del podio, al partir con la mejor marca en 100m vallas. Parmo es la segunda atleta más joven de las ocho que disputarán la prueba y es segunda en el ránking español del año con 13.74.

Patricia Ortega (At. San Sebastián) será una de las rivales de Elba Parmo, con la cuarta mejor marca de la prueba, con 14.06.

Patricia Urquía (Alcampo Sorpio 71), que fuera campeona de España del doble hectómetro en pista cubierta hace dos años, partirá con la tercera mejor marca en 200m con 24.46. En la misma prueba, la campeona de La Rioja de 400m lisos Sara Gómez (At. San Sebastián), parte con la cuarta mejor marca, con 25.54 conseguida en pista cubierta.

En 400m lisos, Eliani Casi (At. San Sebastián) será la única riojana en la prueba, teniendo la quinta mejor marca con 56.19.

Leire Navaridas (At. San Sebastián) disputará la Jabalina tras la victoria en el Campeonato de La Rioja. Navaridas parte con la sexta mejor marca con 39.28.

La campeona de La Rioja en 100m lisos, Mireia Guerra (At. San Sebastián) disputará el 4×100, prueba en la que habrá dos riojanas más compitiendo por el Alcampo Scorpio 71, Elba Parmo y Patricia Urquía.

En 4×400 por el At. San Sebastián correrán Sara Gómez, Patricia Ortega y Eliani Casi.

Por la mañana y también en Vallehermoso a partir de las 10:30h se disputará la 1ª categoría (PLATA) con la presencia del AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, CA Valladolid-U Va., Atletismo Alcorcón (organizador), S.G.Pontevedra, Tenerife Caja Canarias, Univ. León Sprint At. y Juventud Atlética Elche.

En 400m vallas, participará la recién campeona de La Rioja de esta disciplina Miriam Alonso (CA Valladolid-U.Va), que partirá con la segunda mejor marca con 1:05.25 conseguida el pasado domingo en Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.