La Federación Riojana de Atletismo estrenará este sábado los resultados en directo

La Federación Riojana de Atletismo estrenará este próximo sábado la plataforma de resultados en directo durante la Jornada de Juegos Deportivos de Pista Cubierta para las categorías Sub14, Sub16 y Sub18.

Esta plataforma, de la empresa Conersys Sports Solutions, permite conocer de forma online los resultados a los pocos minutos de finalizar cada prueba de la competición.

Así pues, los atletas podrán conocer en minutos los datos de su prueba, como la marca, o si han resultado clasificados para la siguiente ronda en caso de haber participado en una serie clasificatoria. Esto supone un gran avance en nuestra comunidad, ya que no habrá que esperar horas o incluso días para conocer los resultados de forma onlina de las competiciones de atletismo en La Rioja.

Los resultados en directo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se vienen utilizando desde 2008. La versión actualizada de esta plataforma data de 2020, cuando la RFEA la utilizó por primera vez en el Campeonato de España Absoluto de pista al Aire Libre. Un año después se trasladó a las federaciones autonómicas.

En La Rioja se utilizó de forma experimental –no pública- por primera vez el pasado 15 de enero en la Prueba de Control A de Pista Cubierta en Logroño.

El próximo sábado 22 de enero los resultados de los Juegos Deportivos en Pista Cubierta podrán conocerse a través de esta plataforma online en el siguiente enlace https://rfealive.com/schedule/T2022LO003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.