La Federación Riojana de Montañismo y La Rioja Mountain Races Chiruca Experience anuncian su colaboración

Daniel Rey Rubio, Presidente de la Federación Riojana de Montañismo (FERIMON), y Alberto Hernando, responsable del Circuito Riojano de Trail La Rioja Mountain Races Chiruca Experience, acuerdan que el circuito riojano de Trail será el entorno ideal para fortalecer el deporte de las carreras por montaña. Siendo esta agrupación de eventos deportivos, base principal y fundamental para sacar la futura selección riojana de Trail. El circuito ofrece amplitud de calendario y diversidad de carreras para nutrir la futura selección.

“Desde la federación valoramos positivamente los esfuerzos que los clubs y entidades que forman el circuito riojano de Trail están haciendo por este deporte, ya que cada año se focalizan más en las necesidades de los deportistas que lo practican, aspecto fundamental para que este deporte crezca y sea un referente de nuestra comunidad autónoma”. Según palabras del presidente de FERIMON, Daniel Rey.

En palabras de Alberto Hernando, responsable del circuito, “Es el mejor acuerdo que podemos tener si miramos por el bien global de este deporte en la Comunidad de La Rioja. De aquí en adelante nos queda mucho camino por recorrer porque una alianza como esta requiere del trabajo y la constancia de más agentes que tendrán que estar involucrados con el proyecto. Pero la intención es dotar a los corredores riojanos de campeonatos sólidos y entornos reales que potencien su competitividad para representar a la comunidad en copas y campeonatos estatales. Los once organizadores que, en la actualidad, componen el circuito se involucrarán conjuntamente con FERIMON para conseguir llevar el Trail Riojano a lo más alto posible del palmarés.”

Concluyendo, Daniel Rey añade que las marchas senderistas que están dentro del circuito riojano de Trail son, también, un punto de interés para el público en general como medio de actividad física saludable para realizar en la Comunidad Autónoma y que este circuito de marchas senderistas puede ser el inicio de incorporar a La Rioja en la Liga de Senderismo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.