La I Ultra-Trail Alto Najerilla y Urbión acogerá a 280 participantes

Un total de 280 participantes de 17 provincias participarán este próximo sábado en la primera edición de la Ultra-Trail Alto Najerilla y Urbión que tendrá salida y meta en Brieva de Cameros. El evento está organizado por dMillennial Rural Projects y forma parte del circuito ‘Rioja Trail Series by maspormenos.net’.

La prueba consta de 3 distancias competitivas y una marcha senderista de 66, 24 y 16 kilómetros.

La distancia Ultra-Trail, de 66km y 3.700 metros de desnivel positivo, tendrá recorrido inédito que da una visión 360º del futuro Parque Natural Alto Najerilla, conquistando el Pico Urbión desde su vertiente riojana y pasando por Ventrosa, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba. La salida será a las 6:30 horas desde el del centro de Brieva de Cameros.

A las 9:30 horas se dará la salida a la distancia Clásica, carrera de 25 km y un desnivel positivo de 1.900metros, que subirá a las cumbres de la Sierra de Castejón, con un recorrido exigente y variado con espectaculares vistas a los Picos de Urbión y Sierra de la Demanda.

Por último, a las 10:00 horas, tendrán su salida las distancia Promo y la Marcha de los Tashumantes en su séptima edición, con un recorrido de 6’2 km y 800 metros de desnivel positivo por la cumbre más emblemática de la Sierra de Castejón, el Cabezo del Santo (1.854m), el barranco de las Morcarizas y las Peñas de la Escalera.

Entre los inscritos estarán los riojanos Alain Santamaría, Ángel Marugán, David Rioja, Javier González, Óscar Zuazo, los hermanos Tejada, Víctor Fernández, Elena Clavijo, Rosa Crespo, Alejandra Rubio y Miren Idoia que se enfrentarán a corredores de todo el panorama nacional, con un 55% de participación de fuera de nuestra comunidad, entre los que destacan Raúl Criado, Top 50 en la Zegama-Aizkorri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.