La Liga de Atletismo finaliza con buenos resultados de los atletas riojanos

Ghaita El Jarraz

La Liga de Clubes de Atletismo finalizó ayer sábado con doble victoria del C.A.Playas de Castellón que ha vuelto a proclamarse campeón de La LigaSports Atletismo y por primera vez, y haciendo historia, en la Liga Iberdrola. Los estadios de Los Pajaritos de Soria y el de Corona de Aragón de Zaragoza han sido respectivamente las sedes de las dos finales.

El club castellonense suma con este título su décimoprimer título consecutivo absoluto en La LigaSports desde que comenzara su hegemonía en 2009 en una edición 2019 muy reñida hasta las últimas, logrando la victoria finalmente con 135 puntos por 129 del F.C.Barcelona, subcampeón y 88 de la Real Sociedad completando podio. La lucha por el título en la Liga Iberdrola. se presumía igualada pero esa emoción se ha llevado a la máxima expresión cuando tras finalizar el relevo 4×400 los jueces han descalificado al cuarteto del CA Valencia Esports que había entrado segundo tras el FC Barcelona y parecía que se proclamarían campeonas una vez más. Pero dos pisadas sobre una línea han sido suficientes para que esa descalificación fuese efectiva y el triunfo haya sido para el conjunto que ha sido más regular durante la tarde.

División de Honor

Si bien en la final masculina por la lucha por el título no había presencia riojana, en la final femenina disputada en Zaragoza Elba Parmo, del Alcampo Scorpio 71, volvió a arañar segundos en su marca personal en 100m vallas, rebajándola hasta los 13.52 y clasificándose en tercera posición por detrás de Génesis Romero (CA Playas de Castellón) y de Caridad Jerez (FC Barcelona). La logroñesa disputó además el relevos 4×100 finalizando en quinta posición.

En la pelea por la permanencia en la División de Honor en Córdoba, Ignacio Camino con el Grupoempleo Pamplona Atlético tuvo una formidable actuación venciendo en el 4×100 y terminando tercero en 100m y mejor marca personal con 10.78. En Madrid, Cristina Bellón defendía la permanencia del Juventud Atlética de Elche en la División de Honor femenina en la prueba de triple salto clasificándose en quinta posición con una marca de 11.46, consiguiendo también marca personal. El club de Bellón no pudo evitar el descenso a Primera División junto al Tenerife CajaCanarias.

Primera División

En Primera División Pablo Villoslada vencía en el 4×100 en Huesca con el Atletismo Alcorcón luchando por el título. Villoslada también disputó los 100m Extra finalizando en sexta posición.

Peleando por el título de Primera División en mujeres dos riojanas consiguieron los dos primeros puestos en 400m vallas. Ghaita El Jarraz del Bidezabal Durango AT se proclamaba vencedora de esta disciplina en Valladolid con una marca de 1:01.32, colocándose cuarta del ranking nacional sub 20 y décima del absoluto. La calagurritana Míriam Alonso del C.A. Valladolid, conseguía la segunda posición con un tiempo de 1:03.32. En relevos 4×400, las dos riojanas compitieron clasificándose en tercera posición Alonso y quinta El Jarraz.

También en Valladolid, Paula Sanz, del Piélagos, disputó los 1.500m cruzando la meta en segunda posición con un tiempo de 4:40.68. Mireia Guerra, del Bidezabal Durango AT, finalizaba quinta en 100m.

Defendiendo la permanencia en la Primera División masculina en Santander, Alberto Moral del Universidad Oviedo fue tercero en 3.000m obstáculos, consiguiendo mejor marca personal con 9:16.99.

Segunda División

En Segunda División, Susana Arrúa con el ADAS Proinor en Soria consiguió la tercera plaza en 1.500m, con un tiempo de 4:54.08, y la victoria en relevos 4x400m.

En chicos, Alfonso Melón del Durango Kirol Taldea, compitió en valladolid consiguiendo el segundo puesto en Peso con una marca de 13.93.

En Durango, el Hiber Rioja tuvo presencia de varios de sus atletas como Álex Pérez que ha sido el vencedor en 110m vallas y segundo en Altura; Pablo Gómez vencedor en 400m vallas; David Fernández vencedor en Pértiga; Carlos Beltrán vencedor en Longitud; Diego Alonso vencedor en Martillo; Diego Iglesias vencedor en Jabalina; Javier Olave vencedor en Disco; Alejandro Moreno que se ha clasificado segundo en 100m y tercero en 4x100m junto con David Fernández, Alberto Urquía y Carlos Beltrán; Pablo Mir segundo en Peso; Adrián Guridi quinto en 200m; Alberto Urquía tercero en 400m; Faustino Clavijo quinto en 800m; Alberto Bravo tercero en 1.500m y el mismo puesto en 4×400 junto con Eduardo Bravo, Yassine Wessari y Adrián Guridi; José Ángel Bravo quinto en 3.000m; y Eneko Pelayo quinto en 3.000m obstáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.