La Liga ‘Rioja Adopta’ Canicross arranca con victoria de Roberto Romo y Sandra Jiménez

El pasado sábado arrancó en Logroño la séptima edición de la Liga ‘Rioja Adopta’ Canicross, una liga formada por cuatro eventos deportivos en distintos municipios de La Rioja, que busca concienciar sobre el elevado número de perros que se abandonan y sacrifican, y fomentar su adopción.

Tras el control veterinario en el forntón El Revellín y con la lluvia respetando a los participantes, a las 17 h. daba comienzo de forma escalonada la primera distancia de 8,5 km en la que participaron 81 corredores. Un duro recorrido a través de las dos orillas del Ebro, pasando por el Monte El Corvo, donde el frío y el barro, provocado por la intensa lluvia caída estos días, dejaron demostrar las habilidades de los participantes para enfrentarse a los grandes retos y disfrutar de unas excelentes vistas donde la nieve en la Sierra de Cantabria y en los alrededores de Logroño dieron cuenta de la gélida jornada que se vivió.

Más tarde, la dureza de la prueba general daba paso a la modalidad infantil donde lo más importante es participar, pasárselo bien y fomentar el deporte entre los más pequeños en un recorrido de 500 metros.

En la distancia popular, con un recorrido de 2,8 km, participaron 25 corredores, en un día marcado por la emoción y el buen ambiente pero que también sirvió como reivindicación ante los últimos hechos que han tenido lugar en Logroño, mediante la comisión de varios delitos en grado de tentativa, al haber depositado comida envenenada en un parque del este de la ciudad. Por este motivo, cobró especial relevancia la lona amarilla situada en la línea de salida en la que se reclamaba ‘Más implicación en la protección de los animales’.

Los primeros clasificados masculinos en la modalidad general de 8,5 km fueron: Roberto Romo y Tara en primera posición, con un tiempo de 30:09 minutos, seguidos de Gaizka Aretxaga y Tura, que lo hicieron en 30:16 minutos, y de José Miguel Hernando y Laia, en 31:17 minutos.

En mujeres, la victoria fue de Sandra Jiménez y Ori, con un tiempo de 36:58, seguida de Ainhoa Parra y Kili, con 37:00, y de Yolanda Magallón y Leo, que finalizaron el recorrido en 37:17.

Durante la entrega de trofeos varios perros en adopción, de distinto tamaño y raza, a cargo de las protectoras ‘Animales Rioja’, ‘Ocho Vidas’ y ‘Galgos 112’ fueron presentados en el podio, con el fin de concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que han sido abandonados.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.