La Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross llega a Arnedillo

Arnedillo será la sede de la segunda prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross el próximo 15 de diciembre. Una cita con el deporte, a través de tres modalidades de carrera, donde corredores y perruners, además de disfrutar de un entorno único, contribuirán a visualizar los grandes objetivos de la Liga como aumentar la protección animal y apostar por la adopción.

Esta segunda prueba de la Liga fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Arnedo por el alacalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, y el presidente del Club Canicross Rioja, Eduardo Justa. Ambos dieron a conocer todos los detalles de esta cita con el deporte, la naturaleza y la protección animal.

En una intensa jornada que comenzará a las 8.30 horas de la mañana con el control veterinario, los corredores podrán participar en tres modalidades de carrera: la general, con un recorrido montañoso de 6,7 km, la Popular, de 1,8 km divertidos y asequibles, y la prueba infantil con una distancia de 650 metros con la que sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de proteger a los animales y cuidar el entorno.

Así, con esta segunda prueba en Arnedillo, la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross vuelve a insistir en la importancia de la tenencia responsable de animales y la adopción, al tiempo que se visibiliza el problema del abandono que en zonas rurales han venido sufriendo diversas razas de perros utilizados para caza, pastoreo y mestizos. Animales atléticos y de carácter noble, que disfrutan del deporte en la naturaleza, en compañía de sus familias humanas.

Para participar en la cita de Canicross, con salida y meta en el polideportivo municipal, los perros inscritos han de pasar antes por el correspondiente control veterinario. De 8:30 a 9:50 horas el equipo formado por veterinarios comprobará la identificación y el adecuado estado de salud de los animales. A las 11:45 horas habrá un segundo control, exclusivamente para los inscritos en la modalidad infantil.

La explosiva carrera General dará comienzo a las 10:30 horas, en salida por tandas de tres en tres, con un circuito de 6,7 kilómetros compuesto de dos tramos de ascenso de 130 y 150 metros de desnivel, que parte desde el poliderportivo municipal pasando por los gurugús hasta el mirador del ‘Corazón de Jesús’ y desciende en zig zag por el pinar de nuevo al río, tomando a continuación a la derecha la ‘Ruta de las ermitas’ hasta Peñalba, desde donde se baja por la pista a la vía verde y se regresa a meta atravesando los 700 metros del túnel del antiguo ferrocarril minero. Un circuito para disfrutar de la prueba también como espectador.

Para quienes quieren disfrutar de este deporte con un recorrido menos exigente, a las 12:30 horas se dará salida a la carrera Popular. Por último, a las 13:00 h llegará el turno de la carrera infantil, en la que los más pequeños participan acompañados de un adulto. El evento, abierto al público, estará amenizado desde las 9:00 horas con música, chocolatada y degustación de champiñones de Autol gracias a la colaboración de ASOCHAMP. Tras la entrega de premios, la jornada finalizará con una comida popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.