La Media Maratón de La Rioja aplazada a diciembre

La vigésimo novena edición de la Media Maratón de La Rioja, que estaba programada para celebrarse el próximo 31 de mayo, ha sido aplazada al domingo 13 de diciembre. Esta es la decisión que Diario La Rioja, organizadora del evento, ha tomado debido a la crisis por el coronavirus.

Por el mismo motivo, la séptima edición de la Carrera Valle del Iregua, que iba a celebrarse el próximo 3 de mayo, y que también está organizada por Diario La Rioja, se aplazará al 15 de noviembre. La Carrera Valle del Iregua, que une las localidades de Villamediana y Albelda en un recorrido de 11 kilómetros, regresaba este año al calendario riojano tras la suspensión en 2019.

En los 29 años de historia de la Media Maratón de La Rioja, esta será la primera vez que se celebre en otoño. Nunca antes esta prueba se había celebrado tan avanzado el año. Desde que Diario La Rioja se hiciera con la organización de esta carrera en 1995, las fechas para su celebración han ido oscilando entre la última semana de mayo y primera de junio, aunque no siempre fue así. La primera edición de la Media Maratón de La Rioja fue el 12 de abril de 1992, sin embargo esta no fue la vez que más se adelantó en el calendario sino que fue en 1994, en la tercera edición, cuando la carrera se celebró el 27 de marzo. Hasta ahora, la edición de esta carrera que más tarde se había celebrado en el calendario había sido en 1999, cuando, debido a que La Media Maratón de La Rioja fuera elegida para la celebración del Campeonato de España, hubo que retrasarla hasta el 17 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.