La Nájera Xtrem dice adiós a la Copa de España de Carreras por Montaña

El Club de Montaña K2 ha informado hoy su decisión de no participar en la Copa de España de Carreras Por Montaña.

En un comunicado, el Club de Montaña K2 expresa lo siguienre

Desde el Club de Montaña K2, queremos comunicar que la carrera y marcha por montaña “Nájera Xtrem”, no participará en la Copa de España de Carreras Por Montaña en línea 2021.

Como todos sabemos, debido a la situación actual propiciada por la pandemia, la gran mayoría de las competiciones 2020 han sido suspendidas. Este año, la Nájera Xtrem, hubiera sido la 2ª carrera de la Copa de España.

A pesar del futuro incierto, nos han dado la oportunidad de participar en el calendario FEDME para el 2021 y bajo nuestro pesar, no hemos podido aceptar.

Han sido más de 9 años, que con mucha ilusión y trabajo, un pequeño grupo de voluntarios, hemos logrado, que esta carrera, fuera el primer Campeonato Riojano de Carreras Por Montaña y de incluirla en el calendario nacional de la FEDME, todo un hito en nuestra comunidad.

Pero, como ya os estamos comentando, este proyecto ha llegado a su fin.

Posiblemente, no hemos sabido crear un grupo de voluntarios comprometidos con la causa y eso ha derivado, que este pequeño equipo esté extenuado y si además añadimos la falta de recursos económicos y de apoyo institucional, nos hemos visto en la obligación de SUSPENDERLA.

Queremos agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que lleguemos tan alto, y de informar que, si las fuerzas nos lo permiten, intentaremos continuar con la Nájera Xtrem, de una manera más admisible dentro de nuestras posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.