La pista de atletismo del Adarraga será azul

Poco a poco vamos conociendo más detalles del que será el nuevo tartán de la pista de atletismo del CTD Adarraga.

El pasado 11 de marzo la Mesa de Contratación del Gobierno de La Rioja, presidida por Magdalena Monreal Sainz, adjudicaba el suministro e instalación de la renovación del pavimento para la pista de atletismo del CTD Adarraga de Logroño a la empresa zaragozana Ágora Sport.

Las obras, con un importe de 430.000€, comenzarán el próximo 1 de julio, con el fin de que puedan llevarse a cabo antes las competiciones de pista al aire libre, con el Campeonato de La Rioja absoluto, los días 19 y 20 de junio, como última prueba en el actual tartán.

Ágora Sport se compromete a finalizar las obras en un periodo de tiempo de 2 meses, con una reducción del plazo de ejecución de 9 días. El remplazo afectará a las nueve calles y el bordillo interno de la pista de atletismo, permaneciendo el actual césped artificial que la rodea.

La empresa aragonesa utilizará pavimento sintético de la compañía alemana Regupol BSW GmbH, el mismo instalado en el Estadio Olímpico de Berlín, sobre el que Usain Bolt batió los récords del mundo de 100m y 200m, durante el campeonato mundial de Berlín en 2009. El nuevo tartán será de color azul, igual que el del olímpico de Berlín, con una alta resistencia a la humedad y a las temperaturas extremas, bajo los criterios de calidad de la IAAF y las directivas DIN 18035-0 para superficies sintéticas al aire libre.

La primera competición en el nuevo tartán del CTD Adarraga será el Campeonato de La Rioja Máster el 26 de septiembre según el calendario aprobado ayer lunes por la Asamblea de la Federación Riojana de Atletismo. Este campeonato, sin embargo, podría adelantarse al mes de junio, previo al Campeonato de España Master que se celebrarán los días 18 al 20 de junio en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.