La presidenta del Gobierno de La Rioja ha inaugurado hoy la pista de atletismo del Adarraga

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado hoy la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga de Logroño.

La presidenta ha llegado a las instalaciones del Centro de Tecnificación logroñés hacia las 11 de la mañana. Allí le esperaban miembros del Gobierno de La Rioja como el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Pedro Uruñuela, el Director General de Deporte Eloy Madorrán, así como el presidente de la Federación Riojana de Atletismo Carlos Mir y técnicos de la empresa Ágora Sport, encargada de ejecutar la obra.

Sobre el tartán, Andreu ha sido informada acerca del material de última generación utilizado, un sintético granulado construido in situ que consigue tener la misma respuesta biomecánica en todos los puntos de la pista, sin juntas y que apenas necesita mantenimiento.

Concha Andreu ha destacado la inversión que el Gobierno de La Rioja ha realizado en la remodelación, tanto tiempo demandada, de las pistas de Atletismo del Adarraga. Una inversión de 515.000 euros que se ha visto materializada en la pista de atletismo que ya se lleva utilizando desde diciembre y que tan buenas críticas han recibido por parte de los atletas que cada día entrenan en ella.

La presidenta también ha destacado que en La Rioja la inversión por habitante en deporte es la segunda en España por detrás de Navarra. Las mejoras en cuanto a instalaciones atléticas se refieren, llegarán también a Calahorra, con la remodelación de su pista de atletismo que ya se está llevando a cabo, con una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 200.000 euros, que será completada con la misma cantidad por parte del Ayuntamiento calagurritano.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir, ha valorado muy positivamente la nueva pista logroñesa, sobre la que ya se han llevado a cabo varias competiciones desde enero y que espera completar la temporada con el mayor número de pruebas vistas hasta la fecha en estas instalaciones. Según Mir, la Federación Riojana de Atletismo cuenta con 400 federados a los que hay que sumar alrededor de 800 de los Juegos deportivos. Al nuevo sintético, la Federación quiere incorporar un proyecto de digitalización que busca transformar la experiencia del espectador y del atleta en competición, con marcadores y resultados en tiempo real a través de internet entre otros avances.

La nueva pista de atletismo del Adarraga está realizada con un material novedoso en España, utilizado ya en varias de las mejores instalaciones atléticas de Europa, incluidas algunas que han albergado ya campeonatos europeos. La intervención ha consistido en la reposición integral del firme completo de la pista, visiblemente deteriorado por el paso del tiempo. La actuación se ha realizado sobre una superficie total de 9.033 metros y se han llevado a cabo diferentes fases de reparación de zonas inestables, pulido de la superficie (conservando la base de asfalto, que sí se encuentra en buen estado) y la colocación de los materiales para la nueva superficie, que, como curiosidad, ha pasado a presentar un tono azulado. La nueva pista conserva los nombres rotulados de los ex atletas riojanos Carlota Castrejana y Anacleto Jiménez, tal y como se encontraban en la anterior, en la calle 1 y zona de saltos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.