La RFEA quiere un compromiso por escrito de que se va a arreglar la pista del Adarraga

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha visitado hoy la pista del Adarraga con el fin de comprobar su estado de cara a la próxima homologación. La actual homologación finaliza el próximo mes de diciembre y debido al deteriorado estado de la pista no será renovado sin un compromiso para el cambio del tartán.

Raúl Chapado se ha reunido con el Director General de Deportes de La Rioja, Raúl Martínez, el Presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales, el Vicepresidente de la Ferderación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro y el Presidente del Comité de Jueces de Atletismo de La Rioja, Alberto Pavía.

La pista de atletismo no reúne las condiciones para volver a ser homologada y no bastará con nuevos parches, deberá ser cambiada en su totalidad. El presupuesto que el Gobierno de La Rioja baraja es de 400.000 euros. Sin embargo, según Raúl Martínez, todavía deberá pasar al menos un año, debido a la burocracia, más otros dos o tres meses de obras.

La Federación Española de Atletismo prorrogará la homologación de la única pista de atletismo en La Rioja homologada, entendiendo los trámites que deberá hacer el Gobierno para la aprobación de los presupuesto, siempre y cuando haya un compromiso por escrito de renovación total del tartán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.