La Rioja Atletismo presenta ‘Atletismo con Valor’

El Club La Rioja Atletismo ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el proyecto ‘Atletismo con Valor’ cuyo objetivo es promocionar el atletismo poniendo de manifiesto los valores de este deporte. La presentación ha estado dirigida por el presidente del Club, Antonio Moreno, y los entrenadores Antonio Postigo y Juan Carlos Traspaderne.

El proyecto engloba varias iniciativas como son ‘El 100 Popular’, ‘La Operación ½ Fondo y Fondo’ y el ‘Curso de Formación para Runners’.

Tras dos años sin celebrarse, esta temporada regresará el 100 Popular, que en esta edición cumplirá 21 años. Esta es una prueba insignia para la que a algunos atletas ha supuesto la puerta de entrada al Atletismo. Es una carrera de 100 metros , por calles y categorías en la que puede participar cualquier persona, independientemente de su condición de federado o no. La prueba se celebrará los días 5 y 12 de octubre.

La Operación ½ Fondo y Fondo está dirigido a los jóvenes corredores. Para ellos, La Rioja Atlteismo les propones tres iniciativas:
– Escuela para jóvenes corredores
– 1000 Popular
– Talentos en nuestros IES

La escuela para jóvenes corredores es un curso de nivel II de Atletismo, para la iniciación al fondo y medio fondo que está pensada principalmente -aunque no exclusivamente- para atletas de categoría Sub16, con o sin experiencia previa.

Los entrenamientos se llevarán a cabo los martes y los jueves en la pista de atletismo del CTD Adarraga o en los parques de Logroño, dependiendo del momento y de los contenidos de las sesiones de entrenamiento. Además, habrá los sábados una sesión conjunta de entrenamiento de miembros de la escuelas con padres y/o familiares. El objetivo de esta sesión es socializar al atleta y hacer partícipe a las familias del concepto “Atletismo con Valor”.

El 1000 Popular es una prueba que se estrena esta temporada dirigida a atletas desde categoría prebenjamín hasta Veteranos. La dinámica es sencilla: 2 vueltas y media a la pista del Adarraga, en presencia de jueces para que el tiempo de todos los atletas sea oficial. En el caso de las categorías más jóvenes habrá liebres que marcarán el ritmo has los primeros 500 metros con el fin de evitar que los más valientes se equivoquen de ritmo y se desfonden. Los tres primeros de las categorías Sub16, Sub 18 y Sub20 serán becados por el Club para que comiencen su actividad en la escuela de jóvenes corredoresm a las órdenes de “Traspa” y “Posti”.
La primera edición de esta carrera se celebrará el próximo 6 de octubre a partir de las 9:45 horas. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del Club de La Rioja Atletismo.

La iniciativa Talentos en nuestros IES pretende buscar en los Institutos de Educación Segundaria a los que no hayan participado en el 1000 Popular. Para ellos el Club pide la colaboración de los departamentos de Educación Física con quienes se pondrán en contacto durante este mes de septiembre. Junto a ellos buscarán a los “talentos” para darles una oportunidad de desarrollo con el Club. También se llevarán a cabo charlas en los centros educativos y sesiones teórico-prácticas sobre atletismo.

El Curso de Formación para Runners tiene como fin formar a los corredores que entrenan por cuenta propia y orientarle tanto en los entrenamientos como en fijar objetivos realistas para cada corredor. Además, se realizarán para cada corredor una planificación de cara al objetivo fijado. El curso será de 15 horas, repartidas en tres días, con 4 horas teóricas y una práctica. Los días serán el 9, 16 y 23 de noviembre, de 9:30 horas a 13:00 horas. El curso será impartido en el CTD Adarraga por Antonio Postigo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y por Juan Carlos Traspaderne, entrenador nacional de Atletismo y exrecordman nacional de maratón.

Un comentario sobre “La Rioja Atletismo presenta ‘Atletismo con Valor’

  • el 20 septiembre, 2019 a las 9:37 pm
    Permalink

    Por fin algo sin caspa en el atletismo riojano. Enhorabuena.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.