La Rioja estrena este fin de semana distancia en duatlón

El próximo domingo se celebrará en Santo Domingo de la Calzada por primera vez en nuestra comunidad un duatlón de media distancia, con 12 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros a pie.

Será la tercera edición del Duatlón de Santo Domingo de la Calzada, organizado por Clover Sport y el Ayuntamiento Santo Domingo de la Calzada, valedero para el Campeonato de La Rioja de duatlón de media distancia.

En esta edición se ha cambiado nuevamente el recorrido de bicicleta ampliándolo a un circuito de 30 kms al que se dará dos vueltas, así como el trazado de carrera a pie al que se dará dos vueltas en el primer sector y una en el tercero.

En busca de algo diferente, Diego Ayala, de Clover Sport, en su primer año al frente de esta prueba, junto con el Club Ciclista Demanda Ciclos, nos sorprenden con un recorrido en bici completamente diferente a lo presentado en las dos ediciones pasadas; un circuito para bicicletas tipo cabra y en el que se podrá ir mucho tiempo acoplado.

La pasada semana, Correr en La Rioja pudo testear el circuito y comprobó en sus piernas lo rápido que va a ser este trazado. El circuito, bajo nuestra opinión, es digno de una prueba de copa de España. Excepto una subida de dos kms al 5%, el resto es prácticamente llano con buen estado del asfalto en general excepto dos tramos entre el final de la subida mencionada y la localidad de Cidamón.

Grandes rectas harán disfrutar a los duatletas en donde la principal dificultad, sin duda alguna, va a estar en el viento, un dato a tener muy en cuenta sobre todo en la segunda vuelta cuando las fuerzas empiecen a flaquear.

El trazado de carrera a pie es similar al de ediciones anteriores, con caminos de parcelaria en buen estado que surcan los extrarradios de santo domingo a la salida hacia Casalarreina.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.