La Rioja Mountain Races se une a FARO

FARO, asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer, será una de las dos filas cero elegidas por el circuito oficial riojano de Trail ‘La Rioja Mountain Races’ para esta temporada de carreras por montañas en la comunidad autónoma.

El circuito de carreras y marchas por montaña sigue su proceso de crecimiento y afianzamiento como referente del Trail a nivel nacional y completa su apartado solidario con FARO. La asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer ve en el circuito riojano una herramienta poderosa para visualizarse más en la comunidad riojana por el alcance geográfico de las once sedes que tiene el circuito.

Para Lidia Sáenz presidenta de FARO, «La Rioja Mountain Races Chiruca Experience va a suponer una dinámica de trabajo novedosa, pero al mismo tiempo llena de ilusión. Ponemos a disposición de todos aquellos participantes que quieran hacer donaciones deben añadir en el concepto las palabras “Circuito Riojano” Con ello queremos contabilizar las aportaciones voluntarias de los participantes desde enero a noviembre de 2023.»

Alberto Hernando, responsable del Circuito Riojano de Trail añade que «Además de las donaciones particulares que el circuito pueda proponer, cada organizador elegirá la forma de colaborar con FARO y las posibilidades pasan por donar directamente una parte del valor del dorsal o por ofrecer un espacio dentro de las actividades del evento para que FARO puede dar información a los participantes.» Alberto expone dos ejemplos que repetirán dinámica a lo largo del circuito, «MATUTRAIL LAVOPLUS destinará una parte del coste de la inscripción a la asociación. Como otro ejemplo estaría la donación directa del coste de los dorsales de la carrera infantil de la FONCEA TRAIL.»

Con las diferentes acciones que se realizarán esta temporada se pretende desde el circuito ayudar a FARO a conseguir su misión que no es otra que la de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescente enfermos de cáncer y sus familias. Ayudarles a ellos, sus padres y hermanos en todas las fases de la enfermedad, procurando una atención integral durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.