La Selección Riojana ha competido hoy en el Campeonato de Federaciones de Atletismo

Elba Parmo ha conseguido el mejor resultado del conjunto riojano

La pista de Larrabide en Pamplona ha acogido hoy la 44ª edición del Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas. La competición ha tenido como protagonista a la lluvia que ha obligado al refugio en un módulo interior la prueba de Pértiga y ha provocado un apagón a última hora de la tarde cuando faltaban las pruebas de relevos.

Un total de 16 selecciones autonómicas se han dado cita en la capital navarra para un campeonato en el que Cataluña partía como favorita tras haber ganado en todas las ediciones desde 2011.

La Selección Riojana se ha presentado con 30 atletas, 15 hombres y 15 mujeres. Ante la negativa de algunos atletas riojanos de participar en este nacional por desavenencias con la Federación riojana, el Director Técnico ha tenido que recurrir a atletas de categoría Sub18, como Laura Cortés o Carlota Olmo, e incluso de Sub16, como Irene Raimi o Javier San Juan.

La competición ha dado comienzo a las 9:30 horas con la prueba de Martillo en la que Darío Blanco conseguía 6 puntos para La Rioja. Media hora después comenzaban las pruebas de 5.000m Marcha masculino, con Jorge Cubero que sumaba 2 puntos más, y Triple Salto femenino con Cristina Bellón, que a pesar de competir con una antigua lesión de tendón, se ha clasificado en novena posición y sumado 8 puntos.

Cristina Bellón

El mejor puesto lo conseguía pasado el medio día Elba Parmo en 100m vallas, cruzando la meta en segunda posición a tan solo 76 centésimas de la irundarra Teresa Errandonea. Parmo obtenía de esta forma 15 puntos para La Rioja.

A última hora de la noche, Rodrigo Iglesias conseguía la segunda mejor puntuación para La Rioja con 13 puntos, tras clasificarse en cuarta posición en Jabalina. Iglesias también ha competido en Pértiga donde se ha clasificado en undécima posición y sumado 5.5 puntos.

Eliani Casi lograba la tercera mejor puntuación para La Rioja con 12 puntos al cruzar la meta en quinta posición en 400m lisos. También en 400m pero vallas, Ghaita El Jarraz sumaba 11 puntos al terminar en sexta posición.

Eliani Casi
Ghaita El Jarraz

Alberto Moral sumaba 9 puntos en 3.000m obstáculos al terminar en octava posición con un tiempo de 9:12.42, que le ha supuesto mejorar su marca personal.

Patricia Lorente se clasificaba en décima posición en Longitud con su mejor salto en el tercer intento de 5.26, sumando 7 puntos.

Alfonso Melón ha conseguido 6 puntos para La Rioja por partida doble, tanto en Disco como en Peso. También 6 puntos ha logrado Alberto Urquía en los 100m lisos.

Alfonso Melón

Sara Ruiz alcanzaba con la Jabalina los 30.43m en el primer lanzamiento, clasificándola en duodécima posición y sumando para la selección riojana 5 puntos.

Daniel Blanco en 400m vallas y Nacho García en 1.500m daban a La Rioja 4 puntos más cada uno.

Paula Sanz lograba en 800m su mejor marca personal con un tiempo de 2:18.23 y además sumaba 3 puntos.

Paula Sanz

Sandra Arnáez en 5.000m Marcha, Valle Pascual en 5.000m con mejor marca personal, Álex Martínez en Altura, Pablo Villoslada en 200m, Mónica Herreros en 200m, Susana Arrúa en 1.500m y Patricia Ortega en Peso, sumaban cada uno dos puntos para La Rioja.

Susana Arrúa

Ismael Tomé en 5.000m, Laura Cortés en 100m lisos, Yassine Wessari en 400m lisos, David Loza en 800m, Javier San Juan en Longitud, Carlos Pérez en 3.000m y Carlota Olmo en 3.000m daban a La Rioja un punto cada uno.

Laura Cortés
Carlota Olmo
Ismael Tomé
David Loza
Javier San Juan

En relevos 4×100 mixto, el equipo formado por Irene Raimi, Laura Cortés, Alberto Urquía y Pablo Villoslada se clasificaban en decimoquinta posición.

Irene Raimi y Laura Cortés

En relevos 4×400 mixto Daniel Blanco, Ghaita El Jarraz, Eliani Casi y Yassine Wessari terminaban en decimocuarta posición.

El Campeonato Nacional volvía a revalidarlo la Selección Catalana con 546 puntos, seguida de Madrid con 480 puntos y Castilla y León con 450. La Rioja ha terminado en decimosexta posición con 150.5 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.