La séptima edición de la Matutrail recibirá a 500 participantes este sábado

Este sábado 21 de mayo vuelve la Matutrail Lavoplus tras dos años de parón por la pandemia. En su 7ª edición, contará con medio millar de participantes en sus 3 modalidades; 184 senderistas, 166 corredores Matutrail 13k y 150 corredores Matutrail Todoterreno.

La actividad dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana con la salida de la carrera larga de 26 Km con 1.600m de desnivel positivo. Justo después, a las 9:05 horas saldrán los senderistas para realizar el recorrido de 13 kilómetros y 600m de desnivel positivo, mismo recorrido que harán los corredores de la modalidad de carrera corta, que tomarán la salida a las 10:30 horas. Los dorsales se podrán recoger desde el viernes a las 18:00 horas o el mismo sábado hasta una hora antes de la salida en la plaza e Matute.

El evento se desarrolla en el entorno del pueblo de Matute, que se viste de gala para acoger a los participantes y atenderles de la mejor manera posible. Es por ello que nos recuerdan que además de los avituallamientos disponibles y teniendo en cuenta las previsiones de calor para ese día, los participantes lleven sus propios medios de hidratación para reforzar los ofrecidos y evitar posibles sustos. El compromiso medioambiental y el objetivo de reducir el consumo de vasos de desechables, también obliga a llevar un recipiente propio para poder recargarlo en los puntos marcados.

Este año como novedades a destacar, la Matutrail Lavoplus forma parte del circuito de carreras de montaña de la Rioja Mountain Races, siendo la sexta prueba en celebrarse. Se ha modificado en determinados puntos el recorrido, para pasar por la senda de Saltoelagua y disfrutar de una nueva bajada de Peñalba. Además se contará con la animación de la batucada de Logroño Bloco Samba do Ebro y el camión de Discomusic. Existirá también la posibilidad de colaborar con la “fila cero” a través de las chicas del Club Maratón Rioja y sus relevos y lucha contra el cáncer. El evento se cerrará con la generosa entrega de trofeos, los numerosos sorteos de los patrocinadores y muchas sorpresas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.