La VIII Rioja Ultratrail se celebrará el 13 y 14 de mayo de 2023

Se ha presentado hoy la prueba de referencia del Trail en La Rioja, la Rioja Ultratrail, que en su octava edición se celebrará nuevamente en el mes de mayo.En el acto han estado presentes Eloy Madorrán, Director de Deporte del Gobierno de La Rioja; Daniel Osés, Alcalde de Nalda e Islallana; Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; y Pedro Ferrer, Carlos Marco y Miguel Ferrer, miembros de la organización de la prueba.

Como en las últimas ediciones, se llevarán a cabo dos etapas de media montaña, destinadas, exclusivamente, a 150 participantes, con un recorrido muy especial por la tierra con nombre de vino. Una carrera espectacular en la que se podrá disfrutar, no solo del paisaje entre viñas, bosques y montañas sino también, de los lugares más emblemáticos de La Rioja.

La prueba arrancará el 13 de mayo

La primera etapa será una contrarreloj de 13 kilómetros que se celebrará en Logroño el 13 de mayo a partir de las 10:00 horas. Un espectacular recorrido de 13 km en el que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica.

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos a la capital Riojana, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes.

La segunda volverá a celebrarse en Nalda

La segunda etapa de la carrera se desarrolla en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros, que se encuentra en la parte más alta de la localidad medieval de Nalda (La Rioja). Desde el pórtico que da a la plaza de la Tela de Nalda dará comienzo la segunda etapa y allí tendrá también lugar la llegada de los corredores.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo y discurrirá durante 24,7 kilómetros por la sierra de Cameros, uno de los enclaves más bellos del panorama nacional. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones…

Información e inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y sólo podrán realizarse online a través de esa página web del evento hasta el 10 de mayo o completar las 150 inscripciones máximas para esta prueba.

Existe dos modalidades de inscripción:

• Individual 1ª etapa – Circuito Carreras Logroño Deporte
• Individual para las 2 etapas
• Por equipos para las 2 etapas (mínimo 4 y máximo 6 integrantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.